Internacional

La experiencia en los estaduales

brasil_ronaldinho_flamengo_2011_efe656x292

Sao Paulo.- Una serie de experimentados jugadores brasileños, encabezados por el ex mundialista Rivaldo, de 38 años, apuestan en los torneos regionales, en los que defienden a modestos y desconocidos equipos, para ganar protagonismo y volver a escena antes de su retiro.

Diferente de los casos de Roberto Carlos y Ronaldo (Corinthians), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Deco y Belletti (Fluminense) y Mancini (Atlético Mineiro), que recalaron en clubes de tradición después de su retorno del extranjero, otros futbolistas brasileños tendrán que conformarse con contratos modestos en equipos sin mayor historia.

La mayoría firmó sólo por el tiempo de duración de los torneos regionales que abren la temporada profesional brasileña en los 27 estados del país y muchos sueñan en que una destacada actuación les abra las puertas para volver a la elite, con la disputa de la liga nacional a partir de mayo, y despedirse así por la puerta grande.

La lista elaborada por la edición digital del diario Folha de Sao Paulo la encabeza Rivaldo, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, quien dividirá su cargo de presidente del Mogi Mirim con el de atacante del equipo que disputa el Campeonato Paulista.

Rivaldo, ex ídolo del Barcelona, llevó para su equipo al delantero Denilson, de 34 años y goleador del Mundial de Clubes 2009 con el Pohang Steelers (Corea del Sur), con el que jugó el año pasado en el Bunyodkor, de Uzbekistán.

También en el torneo del estado de Sao Paulo, en la tercera categoría, estará con el Gremio Osasco el lateral de 34 años Rogeiro Fidelis, ex Sporting de Portugal, Palmeiras y Corinthians.

Con 37 años, el artillero Finazzi (ex Corinthians) alineará con el Bragantino, mientras que el centrocampista Fumagalli (ex Santos), de 33, defenderá al Americana (antiguo Guaratinguetá).

El Linense tiene entre sus delanteros a Alessandro Cambalhota, de 37 años y que destacó en el Santos al lado de Basilio, otro atacante de 38 años que está en la nómina del Sertaozinho de la segunda división paulista.

En equipos más tradicionales de Sao Paulo, además de Roberto Carlos y Ronaldo, aparecen Marcos Assunçao, de 33 años, en el Palmeiras, y el artillero Dodó, de 35, con el Portuguesa.

En otros estados, sobresale la presencia del goleador Jardel (ex Oporto), quien con 37 años comanda el ataque del Río Negro de Amazonas.

El histórico goleador Tulio Maravilha, de 41 años, permanece en el Botafogo de Brasilia y Marcelo Ramos (ex Cruzeiro y Atlético Nacional de Medellín) aceptó a los 37 años volver a la actividad profesional con el Madureira, que disputará el Campeonato Carioca en Río de Janeiro.

En el Imbituba, que juega en el Campeonato Catarinense (Santa Catarina), forman el centrocampista Arilson, de 37 años y ex selección brasileña en la década del noventa, y el portero Sergio, de 39, quien fue por varios años suplente en Palmeiras y Santos.

El delantero Aloissio, de 35 años y figura del Sao Paulo en la década pasada, también es uno de los nombres de referencia en el Campeonato Catarinense, con el Brusque, al igual que el enganche Ramón, de 38, que pasó del Vitoria al Joinville.

El centrocampista Adriano Gabirú, de 33 y otrora figura del Internacional de Porto Alegre, acaba de ser fichado por el Corinthians Paranaense, filial del equipo paulista en el estado de Paraná.

El América de Belo Horizonte, que retornará a la primera división nacional, tiene para el Campeonato Mineiro (Minas Gerais) el concurso del centrocampista Irineo, de 35 años y que jugó en varios clubes de México; del portero Flavio, de 40, y de los delanteros Fabio Júnior, de 33, y Euller, ex seleccionado de 39 años.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos