Internacional

La Eurocopa podría tener sus primeros clasificados

eurocopa_2016_eliminatorias_inglaterra_san_marino_getty_877x452

Las próximas dos jornadas de la fase de clasificación de la Eurocopa, que se disputarán entre los próximos días 3 y 8 de septiembre, podrían confirmar la clasificación matemática de algunos combinados nacionales para la Eurocopa de 2016.

Las selecciones mejores posicionadas para ser las primeras en lograr el billete para la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo verano son las de Islandia, Inglaterra, Eslovaquia, Austria, Suecia, Croacia e Italia.

En el grupo C, donde está España situada en la segunda plaza, Eslovaquia cuenta con serias opciones de sellar su clasificación, para lo que tendrá que ganar en sus duelos directos, en Oviedo (5 de septiembre) ante el bloque español y posteriormente como local ante Ucrania, tercero y en la lucha por estar en el torneo continental.

El combinado inglés dirigido por Roy Hodgson, tras lograr un pleno de triunfos en seis encuentros disputados en el grupo E, es la que cuenta con mayores papeletas de conseguir el acceso directo a la Eurocopa en esta tanda de dos jornadas, algo que llegaría con una victoria en su primer duelo en San Marino o después ante Suiza.

Islandia, que lidera el grupo A por delante de la República Checa y Holanda, podría conseguir su primera participación en una fase final del Campeonato de Europa de selecciones.

El combinado nórdico necesitaría lograr dos triunfos en su partido ante Kazajistán y en la difícil visita al Amsterdam Arena (Holanda), donde la selección “oranje”, fuera de plazas de acceso directo, necesita el triunfo imperiosamente para no complicarse más sus opciones de cara a la cita europea del próximo verano.

A Austria, primera clasificada del grupo G, le podría valer una victoria en su primer choque ante Moldavia para tener su acceso a la Eurocopa 2016, siempre y cuando Rusia no sume los tres puntos en su partido ante Suecia, esta última daría un gran paso para lograr la clasificación matemática si logra el triunfo en Moscú.

En el grupo H, tanto Croacia como Italia tienen ciertas posibilidades de asegurar en septiembre su presencia en Francia.

La selección balcánica, sancionada con un punto menos por la aparición de una esvástica en el césped del partido que les enfrentó en Split a Italia el pasado 12 de junio, necesita la victoria en sus dos citas, una de ellas claves ante Noruega, tercera clasificada.

En el caso de la selección transalpina, el equipo dirigido por Antonio Conte también necesita tropiezos de los noruegos, además de sumar los seis puntos en juego que tendrá ante Malta y Bulgaria jugando como local.

Por último, la selección de Gales podría certificar su presencia en una fase final de la Eurocopa en un grupo igualado que lo encabeza la selección británica y donde hasta cuatro equipos más siguen con opciones de clasificación.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos