Internacional

La defensa de Eduardo Li apelará la orden de extradición

Eduardo Li y Blatter

La defensa del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li apelará la orden de su extradición a Estados Unidos desde Suiza, donde se encuentra detenido como sospechoso de integrar una red de corrupción en la FIFA.

El abogado de Li, Roger Guevara, dijo a medios costarricenses que se presentará la apelación en el plazo de 30 días dado por las autoridades suizas y entonces será el Tribunal Penal Federal de Suiza el que tendrá la última palabra.

El abogado declaró que “lamenta” la decisión de las autoridades suizas de aprobar la extradición de Li, pero afirmó que confía en que podrá probar la inocencia del exdirigente costarricense.

Li fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo al mismo tiempo que otros seis dirigentes de la FIFA y ha estado encarcelado desde entonces a la espera de su extradición.

La demanda formal de extradición fue transmitida el 1 de julio de 2015 por las autoridades estadounidenses al Ministerio de Justicia de la Confederación Helvética, y se basa en un mandato de arresto internacional solicitado por una Fiscalía de Nueva York el pasado 20 de mayo.

La Justicia sospecha que Li aceptó sobornos de una sociedad estadounidense para atribuir derechos de mercadotecnia sobre los partidos de calificación del Mundial de 2018.

Li es sospechoso de haber perjudicado la competencia en el segmento de mercadotecnia deportiva y distorsionar el mercado mediático, y de privar a la federación de su país de la posibilidad de negociar contratos de mercadotecnia más ventajosos para ella.

De los siete detenidos, solo uno ya se encuentra en Estados Unidos, el exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien aceptó ser extraditado a Nueva York el pasado julio.

Hasta la fecha, Suiza ha autorizado la extradición del expresidente de la federación uruguaya de fútbol Eugenio Figueredo, quien también fue máximo responsable de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, y del antiguo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, quien también fue dirigente de la Conmebol.

EFE
Foto: www.fifa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos