La prensa deportiva boliviana lamentó hoy los errores defensivos cometidos por la selección del país andino en su debut en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante Uruguay, que se impuso por 4-2 haciendo gala de un buen juego aéreo.
“Atrás, muy mal parados”, tituló el diario La Razón, de La Paz, para el que la selección boliviana dio “demasiadas ventajas en la defensa”, mientras que Uruguay “hizo valer lo que mejor sabe hacer, el juego aéreo”.
Ese matutino paceño apuntó a “los errores defensivos bolivianos en situaciones de pelota parada o centros al área, que marcaron la derrota más que las virtudes de los charrúas, reconocidos por su capacidad de definición”.
Sin embargo, destacó las “ráfagas de buen fútbol” que mostró la Verde en jugadas como la que permitió el gol del volante Rudy Cardozo que, según ese diario, aminoraron “el dolor de la derrota”.
Para el matutino Página Siete, también de La Paz, el resultado del encuentro era “previsible” y Bolivia “perdió el libreto como visitante” en Montevideo.
Según el rotativo paceño La Prensa, “la zaga tuvo una pesadilla” y “se aplazó” al permitir los cuatro goles uruguayos que “llegaron del cielo”.
El diario El Deber, de Santa Cruz, coincidió en dar una nota de aplazo a los defensores bolivianos, cuyos errores facilitaron la victoria charrúa.
“Los nervios jugaron su parte en la última línea nacional, ya que la desconcentración en la marca fue notoria en las jugadas con pelotas detenidas”, señaló ese rotativo.
Según el diario cruceño El Día, una Bolivia “acostumbrada a perder” en su primer partido de eliminatorias fue “liquidada por el bombardeo uruguayo”.
Ese rotativo criticó que el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, haya repetido el diagrama defensivo que usó contra Argentina en la Copa América porque “a los ‘charrúas’ no hay esquema que los saque del gol”.
Para el matutino Los Tiempos, de Cochabamba, el debut de la Verde ante Uruguay “dejó más dudas que certezas sobre su futuro” en las eliminatorias.
“Crónica de una derrota anunciada”, tituló el diario Opinión, también de Cochabamba, para el que “no hubo sorpresa” en el resultado, “pero sí goleada” de un Uruguay que supo imponer su condición de local.
EFE