Internacional

La Conmebol tiene gran facultad para producir figuras, según Blatter

Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó este miércoles en Asunción, en la apertura del congreso de la Conmebol, el papel del fútbol sudamericano en el concierto futbolístico mundial, y mencionó a estrellas como el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar da Silva o el colombiano James Rodríguez.

“Sudamérica produce gente como Pelé, Messi, Neymar o James Rodríguez”, recordó Blatter en su discurso en el 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que este miércoles confirmará a su nueva directiva, encabezada por el paraguayo Juan Ángel Napout.

Según Blatter, la Conmebol tiene una gran facultad para producir figuras del fútbol internacional debido a la unión de las 10 asociaciones de fútbol que se agrupan en la Confederación y que mantienen diez ligas, además de ser una región que acumula nueve copas mundiales.

El titular de la FIFA saludó la buena salud del fútbol sudamericano y también felicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la organización del Mundial Brasil 2014 que ganó Alemania.

El presidente del ente rector del fútbol mundial aseguró que diez miembros del comité ejecutivo de la FIFA están presentes, lo que supone “prácticamente la mitad de todos los miembros”.

“Eso quiere decir la importancia que el órgano directivo del fútbol da a la Conmebol, la Conmebol lo merece”, expresó Blatter.

Juan Ángel Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA, que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos