Internacional

La clasificada Colombia visita a Paraguay

Falcao celebracion Lista AFP

Después de lograr una remontada épica ante Chile en Barranquilla el pasado viernes, que le dio la clasificación al Mundial Brasil-2014, Colombia visitará al eliminado Paraguay el martes en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

En su feudo de Barranquilla, los cafeteros dirigidos por el argentino José Pekerman remontaron un 0-3 ante Chile para empatar el encuentro y asegurar la clasificación a Brasil.

Colombia llegó sin sus estrellas Radamel Falcao García (AS Mónaco) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), determinantes para la clasificación al Mundial, por acumulación de tarjetas amarillas.

Todavía con los ecos del carnaval barranquillero de los festejos, el conjunto tricolor recaló en la capital paraguaya, relajado, pero con el objetivo de mantener su quinta posición en el ranking de la FIFA, que le daría la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial.

“Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar. Esperamos hacer un gran partido el martes. Paraguay es un equipo de muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien y va a ser difícil como todos los partidos”, advirtió el cañonero Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).

Los paraguayos, a su turno, tienen la misión de vencer de local en un partido “por el honor”, para alejarse del último lugar de la tabla, hasta donde descendió por tres fechas consecutivas, en la peor producción del combinado guaraní en su historia en una eliminatoria mundialista.

Los pupilos del técnico paraguayo Víctor Genes buscarán romper la mala onda generada por su irritante odisea por tierras venezolanas, donde empató con la vinotinto 1-1, pero después de atravesar las más increíbles peripecias hasta llegar a la sede de su compromiso en San Cristóbal.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) elevó inclusive una protesta ante la FIFA por la falta de infraestructura aeroportuaria en suelo venezolano.

Su vuelo chárter se vio obligado a aterrizar en una localidad lejana al escenario del partido (San Luis) y desde donde debieron desplazarse en bus en un recorrido de unas tres horas, cerca de la frontera con Colombia, explicaron portavoces de la APF.

Para el retorno a Asunción, los paraguayos experimentaron el mismo sinsabor, con el agregado de dos escalas en Brasil (Manaos y Campo Grande) y la espera de cuatro horas en la última estación aérea brasileña.

El partido, previsto a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco, será dirigido por el argentino Diego Abal, asistido en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ernesto Uziga.

Alineaciones Probables

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luis Miño, Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Édgar Benítez. DT: Víctor Genes.

Colombia: David Ospina, Estefan Medina, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos