Los jóvenes valores encabezados por Christian Pulisic y Joe Corona lideraron la goleada de 3-0 que logró la selección de Estados Unidos ante Bolivia en partido amistoso.
Estados Unidos, con goles de Walker Zimmerman, minuto 37, de Joshua Sargent (52) y Timothy Weah (59) dominaron de principio a fin un encuentro que sólo sirvió a ambas selecciones para probar a los nuevos valores y trabajar de cara al próximo proyecto del Mundial de Qatar 2022.
El mediocampista estelar Christian Pulisic y Joe Corona junto con Antonee Robinson surgieron como los mejores jugadores de Estados Unidos, que tuvo la posesión de balón y también fue el que mejor manejo los tiempos además de generar mayores oportunidades de gol.
El seleccionador interino de Estados Unidos Dave Sarachan volvió a trabajar con los jóvenes valores que están en el fútbol europeo y también con los de la MLS como el arquero Alexander Bono, del Toronto FC.
Aunque Bolivia se mostró ordenada en el juego defensivo, al final no pudo con la presión del ataque de Estados Unidos y sobre todo con la mejor preparación física de los locales, que siempre estuvieron un paso por delante de sus rivales.
El gol de Zimmerman dio aun mayor tranquilidad a las acciones de Estados Unidos, que se fue al descanso con la seguridad de haber sido mejor equipo en el terreno de juego y convencido que podía lograr la victoria.
Mientras el equipo nacional de Bolivia, que dirige el entrenador venezolano César Farias, mostró buen toque de balón, pero no tuvo profundidad en los pases ni tampoco pudieron superar la defensa de Estados Unidos, que aprovechó a la perfección el contraataque y en un intervalo de siete minutos sentenció el partido con otros dos goles.
A partir de ese momento todo fue completar los 12 cambios reglamentarios, seis por cada equipo, que hicieron Sarachan y Farías y ahí se acabó el buen fútbol que se había visto sobre el terreno de juego del Talent Energy Stadium, de Chester (Pensilvania), a donde asistieron 11.882 espectadores para presenciar el partido.
“Se trataba de tener otra oportunidad más de ver como respondía Pulisic con otro grupo de nuevos jugadores que llegan a la selección y el resultado no pudo ser más positivo”, declaró Sarachan al concluir el encuentro. “Trabajamos para aportar talento al grupo y su presencia es fundamental“.
La victoria fue la segunda que consiguió Estados Unidos en los ocho enfrentamientos que ha tenido frente a Bolivia (2-2-4). La anterior se dio el 28 de mayo de 2016, cuando el combinado de las Barras y las Estrellas también goleó 4-0, en partido que se disputó en el Children’s Mercy Park, de Kansas City.
4- Estados Unidos: Alexander Bono; Eric Lichaj (m.74, Matthew Olosunde), Walker Zimmerman, Erik Palmer-Brown, Antonee Robinson; Weston McKennie, Timothy Weah (m.61, Julian Green), Christian Pulisic (m.89, Jorge Villafaña), Joe Corona (m.61, Keaton Parks); Rubio Rubin (m.63, Lynden Gooch), Joshua Sargent (m.61, Andrija Novakovich). DT: Dave Sarachan.
0- Bolivia: Guillermo Viscarra (m.46, Carlos Lampe); Carlos Añez, Luis Haquín, Ronald Raldes, Oscar Baldomar (m.32, José Sagredo); Ronaldo Sánchez (m.66, Leonardo Vaca), Fernando Saucedo, Danny Bejarano (m.79, Leandro Maygua), Alexis Ribera (m.77, Rodrigo Rodríguez); Luis Ali, Rodrigo Vargas Castillo (m.63, Bruno Miranda). DT: César Farías.
Goles: 1-0, m.37: Walker Zimmerman. 2-0, m.52: Joshua Sargent. 3-0, m.59: Timothy Weah.
Árbitro: Oshane Nation (Jamaica).
Amonestados: Estados Unidos: Corona, McKennie – Bolivia: Saucedo.
Estadio: Talent Energy Stadium, Chester, Estados Unidos.
Asistencia: 11.882 espectadores.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com