Los jugadores del Real Madrid, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, entregarán un cheque de 100.000 euros en nombre de la UEFA al Comité Internacional de Cruz Roja (ICRC) el próximo martes, antes del partido de la Liga de Campeones frente al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu.
La UEFA confirmó hoy que el centrocampista alemán y el delantero luso, elegidos ambos integrantes del equipo del año 2014 por los usuarios de uefa.com, serán los encargados de entregar la donación, como ya hizo el propio Cristiano Ronaldo en 2013 para el proyecto de rehabilitación para las víctimas de las minas antipersona en Afganistán.
Toni Kroos consideró que: «para los jugadores que están en el ámbito público y son modelos de comportamiento, es importante ser activos en este aspecto». «A nosotros nos va muy bien y hay mucha gente a la que las cosas no le van tan bien. Y cuando tienes la oportunidad de ayudarles, debes hacerlo», señaló en declaraciones a uefa.com.
Sobre su inclusión en el equipo de 2014, el madridista confió en volver a repetir presencia en la formación de 2015: «Es algo muy bonito. Siempre es un placer cuando los aficionados premian tus actuaciones de la anterior temporada. Valoro mucho estar en el equipo y espero poder estar de nuevo la próxima temporada», añadió.
EFE
Lavinotinto.com