Internacional

Kovac se reencontrará con Brasil

Nico_Kovac_Croacia

Ocho años después, Nico Kovac se reencontrará con la selección brasileña, aunque esta vez no será dentro de las cuatro líneas. Kovac dirigirá a Croacia como el técnico más joven del Mundial, con 42 años. Sin embargo, el jueves no verá a ninguno de los brasileños a los se midió en 2006.

Kovac, medio centro de brega y clase, perteneció a la generación de oro del país balcánico, la misma que acabó tercera en el primer Mundial que participaba, el de Francia en 1998, cuando coincidió con Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecky o Dario Simic.

El actual seleccionador de Croacia, que asumió el cargo en octubre del 2013, antes de la repesca mundialista ante Islandia, es de los pocos supervivientes del combinado que se midió al Brasil de 2006, una escuadra completamente renovada en comparación con la actual.

El 13 de junio de 2006, Kovac disputó 40 minutos en aquella derrota ante Brasil. Los pentacampeones contaron con la inspiración de Kaká, cuya galopada fue coronada con un chut a la escuadra que derribó a los croatas. Aquella fue la única vez en la que se enfrentaron ambas selecciones en un partido oficial (la otra fue un empate en agosto de 2005).

Del lado de la selección europea -pequeña en población, grande en talentos futbolísticos-, sólo el portero Stipe Pletikosa (Rostov), el defensa Darijo Srna (Shakhtar Donetsk) y el delantero Ivica Olic (Wolfsburgo) podrán repetir ocho años más tarde. Luka Modric, convocado para aquel torneo, no disputó entonces un minuto.

El seleccionador más joven entre los 32 del torneo cuenta con poca experiencia como entrenador. Fue asistente para el Red Bull Salzburgo de Austria, equipo en el que se retiró en 2009, y orientó a la sub’21 de Croacia.

Los croatas sellaron una discreta clasificación al Mundial del 2014 ante la pequeña Islandia (0-0 y 2-0) en la repesca. Con estrellas de postín como Luka Modric o Ivan Rakitic, avisa que sus chicos no se amedrentarán, a pesar del hervidero que será el Arena Corinthians.

“Nosotros ciertamente no pondremos un autobús en el punto de penalti, queremos mirarlos de frente y tenemos confianza en que podremos lograr un resultado”, alertó en declaraciones a los medios locales. Ni la racha de los brasileños arruga a Kovac: “Ellos han ganado los últimos 16 partidos, pero tenemos tácticas para poner en marcha”. 

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos