Miroslav Klose, que anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo.
Klose marcó 12 años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con este gol, supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.
El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014).
El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con una tripleta en la goleada a Arabia Saudita 8-0, el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea Japón.
En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvió a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.
En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repitió también en la fase de grupos frente a Ecuador.
En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penaltis, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal.
En Sudáfrica 2010, cuando la “Mannschaft” repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España.
EFE
Lavinotinto.com