En preparación para la Copa del Mundo de Brasil-2014, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos Jurgen Klinsmann, quiere que varios de sus dirigidos jueguen a préstamo en Europa a fin de foguearse en un balompié de mayor nivel competitivo.
En declaraciones este jueves a USSoccer.com, Klinsmann, reveló que planea abrir su campo de entrenamiento en enero con jugadores mayormente salidos del campeonato local de la Major League Soccer y algunos legionarios de ligas extranjeras.
“Nuestro plan es dividir este entrenamiento en dos períodos: uno en Los Ángeles y otro en Sao Paulo, Brasil, donde obtendrán una primera experiencia de lo que serán las condiciones del Mundial“, afirmó.
Pero antes, el DT de los estadounidenses quisiera que varias de sus estrellas que se desempeñan en la MLS jueguen a préstamo en Europa a fin de mantener un alto nivel de juego.
“Nuestras prioridades se establecen de manera que lo primero es que si tienes la oportunidad de ir a préstamo a Europa, hay que hacerlo“, dijo Klinsmann a USSoccer.com.
“Es muy importante para nosotros que los jugadores entiendan que todo lo que hacen hoy en día tiene una influencia en Brasil 2014 el próximo verano. No pueden tomarlo a la ligera“, añadió.
Klinsmann mencionó tres jugadores de la MLS a los cuales sería muy provechoso una breve estancia en el fútbol europeo: el delantero de los Seattle Sounders Clint Dempsey, el volante de Los Angeles Galaxy Landon Donovan y el centrocampista del Sporting Kansas City Graham Zusi.
Los tres tienen experiencia europea, como Dempsey, que jugó en Inglaterra desde 2007 hasta este verano con el Fulham primero y el Tottenham entonces. Donovan comenzó su carrera en Alemania con el Bayer Leverkusen y fue cedido al club inglés Everton en 2010 y 2012. Zusi estuvo a prueba con el West Ham United en enero pasado.
“El que no estará en préstamo en enero o febrero en el extranjero va a ser parte de nuestro campamento obligatorio en enero“, dijo Klinsmann.
Con la Liguilla por la Copa MLS próxima a arrancar el miércoles, Klinsmann dijo tener grandes expectativas sobre el desempeño en estos playoffs de los jugadores de la selección nacional.
Señaló en especial al trío de Dempsey, Donovan y Zusi, así como el defensa de Seattle Brad Evans, el defensor del Sporting KC Matt Besler, el mediocampista del Real Salt Lake Kyle Beckerman, y el portero de Chicago Fire Sean Johnson.
“Creo que es emocionante esta Liguilla. Los estadios estarán llenos, y espero que los jugadores de la selección pongan su sello en estos playoffs“.
El seleccionado de Estados Unidos cerrará su exitoso año con una gira de dos partidos fogueo por Europa en noviembre, enfrentando a Escocia en Glasgow el día 15 y a Austria en Viena cuatro días más tarde.
Al mando de Klinsmann, los Stars and Stripes cosecharon en el 2013 récord de 16 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, consiguiendo el título de la Copa Oro y el primer lugar en el hexagonal clasificatorio de Concacaf para el Mundial de 2014.
Nota: AFP
Foto: AFP/Rodrigo Arangua
Lavinotinto.com