Stephen Keshi ha anunciado, tras caer ante Francia (2-0) en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que deja el banquillo de la selección de Nigeria, así como el defensa Joseph Yobo, que cumplió 100 partidos como internacional en Brasilia.
Según informa la web de la FIFA, Keshi ha señalado que “es tiempo para volver con la familia y afrontar nuevos desafíos” y en su cuenta oficial de una red social anuncia que “ha sido un buen trayecto” del que ha “disfrutado en todo momento”.
“Ha sido un honor dirigir a las Súper Águilas, pero es momento de retirarse”, apunta el técnico del conjunto africano, que planteó dura batalla a Francia hasta que Paul Pogba abrió el marcador y al final Yobo se metió el balón en su portería.
Keshi tuvo palabras de agradecimientos para sus pupilos, en especial para Yobo en el día de su despedida de la selección, a quien reconoció su dedicación y le deseó lo mejor en el futuro.
El técnico, de 52 años, llegó al banquillo de Nigeria en 2011, consiguió la Copa de África en 2013 -torneo que había ganado como jugador- y un día después anunció su marcha, aunque finalmente reconsideró su decisión para dirigir al equipo en la Copa Confederaciones, en la que quedó tercero de su grupo tras España y Uruguay.
Yobo, por su parte, tuvo un final agridulce por la derrota y el autogol, si bien aseguró que deja el conjunto nacional con orgullo y muy contento por haber representado a su país y por todo lo que dio, pero consideró que debía dejar paso a los jóvenes. Así mismo, vaticinó un futuro brillante para las Súper Águilas.
EFE
Lavinotinto.com