La prensa croata expresa este viernes de manera unánime su indignación por las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural del Mundial 2014 entre Croacia y Brasil, que califica de «injustas» e «inexplicables».
«Vergüenza», destaca en portada el diario «Jutarnji list», mientras que «Vecernji list» pone del mismo modo la palabra «Injusticia».
Otros medios destacan de un modo similar que «Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro», que los croatas fueron «Derrotados, pero no humillados», y que «El árbitro es el mejor jugador brasileño».
La prensa croata coincide en que el árbitro japonés cometió varios errores a favor de los brasileños y que especialmente decisivo fue el «penalti inexistente» contra Dejan Lovren en el 71 minuto, que Brasil aprovechó para ganar ventaja.
Los medios de información croatas otorgan gran publicidad a los comentarios que fueron dados por otros analistas deportivos de Europa, que, aunque con mucha menos pasión, también criticaron el comportamiento de Nishimura.
Juzgue usted, si hubo o no penalti a favor del cuadro anfitrión.
EFE
Video: Football Fantasy
Lavinotinto.com