Internacional

Juventus y Roma buscan retomar la carrera hacia el scudetto

juventus 1

El AS Roma y el líder del “calcio”, el Juventus de Turín, tratarán de resarcirse en la vigésima cuarta jornada de Serie A de los amargos empates que cosecharon el pasado fin de semana contra equipos colistas.

El conjunto capitolino encara un partido sencillo, a priori, contra un Verona que no remonta y que se sitúa al borde de la fase de descenso.

Pero nadie en Italia se atreve a descartar sorpresas en este encuentro, máxime después del empate a cero con el que concluyó el domingo pasado su partido contra el Parma, último de la tabla y en desbandada por las deudas y los problemas internos.

Por su parte, el Juventus afrontará mañana un partido similar contra el Atalanta, en la 17º posición, con el que tratará de reparar del doloroso empate que cosechó la pasada jornada contra el también colista Cesena.

Un partido que no debería suponer complicación alguna al técnico Massimiliano Allegri y para el que previsiblemente no convocará al goleador Paul Pogba ya que prefiere contar con él a pleno rendimiento para la cita de Liga de Campeones del próximo martes, contra el Borussia Dortmund.

Tampoco saldrá al terreno de juego el chileno Arturo Vidal, que presenta una inflamación en el abductor izquierdo que, sin embargo, no debería impedir su participación en la cita de ‘Champions’ de la semana próxima.

Así, esta nueva jornada de fútbol italiano estará centrada en la actuación de estos dos equipos, que desde el inicio de la campaña protagonizan una carrera hacia el “Scudetto” en la que, actualmente, el Juve se encuentra con una ventaja de siete puntos (54) en relación con su perseguidor, el Roma (47).

El Nápoles del español Rafa Benítez se mantiene en la tercera posición de la tabla, que da acceso a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones y se enfrentará al Sassuolo.

Jugará en casa, en el San Paolo, y se prevé un lleno absoluto en sus gradas con el que su afición quiere animar al conjunto, que también acabó con mal sabor de boca la pasada jornada ante el Palermo (3-1).

Además este fin de se medirán el Sampdoria, en el que milita el veterano Samuel Eto’o, y el Génova, que empuja desde la sexta posición para conseguir el pase a los torneos europeos.

El Milan tendrá que sobreponerse a una trayectoria marcada por las derrotas y rematada el pasado fin de semana al empatar a uno con el débil Empoli.

Este domingo recibe en casa al Cesena, penúltimo de la Serie A, y esta cita es considerada por la prensa especializada como una prueba de fuego para el técnico, Filippo Inzhagi que, en caso de perder nuevamente, podría aproximarse a la destitución.

El Inter viajará a Cerdeña para verse las caras con el Cagliari y el Torino lo hará contra el Fiorentina.

Otros partidos de la jornada serán el Empoli-Chievo y el Parma-Udinese.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos