InternacionalNoticias

Julio Salinas: “La actitud del Barça fue el problema”

julio salinas jcrutilo

Un jugador histórico en el fútbol mundial y sobre todo del FC Barcelona es Julio Salinas, quien fuera delantero del azulgrana por cuatro temporada en los noventas y con más de 56 juegos oficiales vistiendo la camiseta de la selección española.

El crack español habló a Lavinotinto.com sobre el encuentro entre el Ajax de Holanda y el Barcelona, donde los ibéricos perdieron por 2 a 1 en el Amsterdam Arena, en medio del festejo de los 10 ganadores y sus acompañantes, quienes vivieron un momento único gracias al programa ¡Vamos a Vivirlo! de MasterCard.

“Es la primera vez que el Barça jugaba en partido oficial contra el Ajax, lastima la derrota, pero vamos a pensar que estamos clasificados y que no tenemos dudas que seremos los primeros de grupo, pues le hemos hecho el favor a un equipo que juega muy bien el fútbol” anunció el ex delantero.

La forma de juego del Ajax no ha sorprendido al club Culé, “todo el mundo sabe que en su campo (Ajax) sacan buenos resultados, es un equipo joven pero de calidad, juegan abierto, con intensidad. Yo creo que la actitud del Barça fue el problema porque no fue buena. Los jugadores encararon el encuentro como un partido de trámite”.

Al parecer, la ausencia de algunos jugadores como Lionel Messi, Victor Valdez, Dani Alves no fueron determinantes. “Pero no es excusa, Víctor Valdez es cierto que es uno de los mejores porteros del mundo pero Pinto estuvo sensacional (…). Si tu miras al equipo del Barça y es un equipazo, pero no podemos estar pensando en las ausencias por eso está la plantilla de 22 jugadores y que son todos internacionales, sino vamos mal”.

A pesar de ello, espera que el equipo español vaya a la final de la Champions League con las respectivas recuperaciones de algunos jugadores “al final quiero ver a los mismos equipos, al Bayern de Munich, el Madrid y si me preguntas, algún ingles”.

Un verdadero salto generacional, ya el fútbol no es el mismo
Desde hace algunos años atrás, cuando Salinas jugaba la situación del fútbol ya no es la misma. En diferentes aspectos el deporte rey ha evolucionado con los años “Todo ha cambiado, todos los entrenamientos son a puerta cerrada, un fisioterapeuta para cada uno, hay psicólogos, la alimentación es diferente, las instalaciones deportivas, cómo viajan, las vestimentas, ahora hacen los zapatos para cada uno… ya los tiempos han cambiado”.

“Hoy el mundo está globalizado, vi que en el Manchester United no hay ningún inglés, lo que hace que existan 3 ligas y las demás ya no cuentan. Equipos como el Anderlech, como el Ajax que antiguamente eran muy poderosos, ahora son simples comparsas”.

Un vistazo al Mundial de Brasil 2014
Para el evento mundial más importante del balompié, el ex rojo tiene la situación muy clara, “te diría que mi favorito es siempre España, pero creo que tiene que mejorar mucho, exactamente como el barça que es la base de la selección y justo ahora el barça no está bien”.

“Hemos visto sin ir muy lejos amistosos con Sudáfrica y hay que mejorar mucho, tienen que dar más de cada jugador, tienen que defender el título, pero creo que el favorito es Brasil. Juega en su país, ganó la Confederaciones, pero esperemos que se rompa eso de que algún país europeo gane en américa”.

Por Juan Carlos Rutilo – Jerry Limo
Foto: Juan Carlos Rutilo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos