Internacional

Jugadores del torneo argentino podrán extender sus contratos por seis meses

libertadores_2020_racing_alianza_lima_efe_1349x594

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron este jueves un acuerdo para permitirle a los clubes extender los contratos de los jugadores por seis meses “ante la situación excepcional” que genera el coronavirus y la cuarentena obligatoria.

También se definió que se “habilitará el receso veraniego” para disputar “eventuales fechas pendientes”.

“Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses“, informó el órgano rector del fútbol argentino en su sitio web.

Loading...

Los contratos deberán suscribirse en julio y tener como fecha de finalización mínima obligatoria el 31 de diciembre.

La AFA determinó suspender la temporada 2019-20, tanto del fútbol masculino como del femenino, y todavía no hay fecha estipulada para el regreso de los torneos.

Sergio Marchi, titular de FAA, había dicho en diálogo con diversos medios que unos 2.000 contratos finalizaban en junio de este año.

La extensión mínima permitida antes de esta resolución era de un año.

“También fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes”, añade el comunicado.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos