FútbolNoticiasPrimera División

Jugadores del Portuguesa FC se recuperan

entreno portuguesa

En las últimas semanas Portuguesa FC ha sufrido diversas bajas, por enfermedades, lesiones y suspensiones; lo que ha hecho que el estratega Lenin Bastidas, modifique su once titular en diferentes ocasiones.

El kinesiólogo y médico del equipo cinco estrellas, Iván James, explicó sobre la situación de algunos jugadores quienes presentan problemas de salud y lesiones, “lamentablemente hubo una situación viral en el camerino rojinegro; el virus de la Chinkunguya afectó a los futbolistas Alexis Saavedra, Carlos Palma, Daniel Linárez y Carlos Alfaro, lo que ocasionó que estuvieran fuera por algunas semanas de los entrenamientos”.

-Dijo- Carlos Palma, Daniel Linárez y Carlos Alfaro  ya se incorporaron de lleno   a los entrenamientos, mientras que Alexis Saavedra, se encuentra recuperándose, trabaja diferenciado debido a que el virus ataca el sistema articular, se inflama los cartílagos y evita el rango de movimiento. Ya él paso la etapa de fiebre y erupción, ahora cumple con un ciclo de complejo “B” y realiza trabajos de readaptación para que el cuerpo vuelva a la normalidad, le ha costado un poco, esperamos que termine de recuperarse pronto.

En cuanto a los lesionados, James, señaló que a los entrenamientos se incorporó Javier Villafraz, quien presentó una lesión de talón, posterior a la del muslo de la pierna derecha, “estuvo siendo tratado con terapias de impacto, reaccionó muy bien, casi en un 90%, estuvo siendo tratado en Valencia con un colega, por eso su ausencia durante semanas; esperamos que se adapte a los entrenamientos. Estamos haciendo unos trabajos preventivos antes de las prácticas para que no recaiga en algún indicio de inflamación”.

Villafraz, trabaja con normalidad, pero sigue en observación por el cuerpo técnico y médico del club, “las terapias de choque son las más modernas en la fisioterapia, arroja resultados muy rápido. El ex vinotinto es un jugador experimentado que se cuida mucho, le dimos un plan de trabajo que siguió a cabalidad y llegó bien; llega en un 95%, pero siempre existe probabilidad de que la lesión siga allí todavía. Las terapias continuarán a mitad de noviembre y principios de diciembre para eliminar toda inflamación que pueda haber”.

Otro de los que trabaja diferenciado es William Colina, quien presenta contractura muscular; el médico comentó que el jugador viene de una carga muscular bastante pesada,  “le ocurre porque es un futbolista que a pesar que este constante en los entrenamientos, no ha visto muchos minutos de juego. Ya venía con un calambre de Mérida y eso le dejó indicios para que se contractura el muslo; se encuentra haciendo sus trabajos diferenciados y puede estar ya listo el viernes para entrenar de lleno con el grupo”.

Hace dos semanas el mediocampista Diego Silva, se resintió jugando con la tercera división rojinegra lo que no le permitió estar a disposición del profesor Bastidas, en la pasada jornada del Apertura, “Silva, descuido un poco el fortalecimiento del cuádriceps y recayó en la lesión que ya tenía; se le dio unas indicaciones no pudo cumplirlas, ahora está nuevamente haciendo terapias se ve bastante bien, aunque con cierto porcentaje de la lesión, pero lo más probable que para el viernes este a disposición del timonel llanero”, finalizó acotando Iván James.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos