Internacional

Jugadores de Perú ven el choque ante Argentina como el partido de sus vidas

peru_entrenamiento_2017_rppcompe_1349x594

El defensa de la selección peruana Anderson Santamaría afirmó que jugarse un cupo para el Mundial de Rusia 2018 frente a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires será el partido de su vida, y también de la del resto de sus compañeros.

“Va a ser el partido de nuestras vidas. Tenemos la presión de ganar y sacar un buen resultado. Estamos convencidos de que podemos competir en cualquier cancha”, comentó Santamaría tras completar el segundo entrenamiento de Perú de cara al partido del próximo 5 de octubre ante la Albiceleste.

El defensa del Melgar recordó que la Blanquirroja ya ha conseguido en esta eliminatoria resultados positivos de visitante, como los inéditos triunfos en Paraguay y en Ecuador.

“Hemos conseguido importantes resultados afuera, que hoy nos permiten estar ahí, a un paso del objetivo, y esperamos que podamos lograrlo”, agregó el jugador, cuya selección no se clasifica a un Mundial desde España 1982.

Fue en el último encuentro en Quito donde Santamaría debutó con la selección peruana, un partido que recuerda “complicado por el momento” que se enfrentaba, pero que valoró por la ayuda de los compañeros para sacarlo adelante.

El jugador explicó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está trabajando cuestiones tácticas de defensa en estas primeras sesiones de entrenamiento.

Sobre la posibilidad de ser titular en La Bombonera para ocupar la vacante que deja el sancionado Christian Ramos, Santamaría aseguró no estar pendiente de ello, porque, según dijo, “a quien le toque estar, dará lo mejor y tendrá el apoyo del resto”.

“El profesor (Gareca) ha conseguido que no haya malas caras”, dijo Santamaría sobre el ambiente e implicación que reina en el colectivo peruano.

Por su parte, el lateral derecho Aldo Corzo comentó que comenzar a entrenarse con diez días de antelación al partido contra Argentina les ayuda y les da “una fuerza más”.

Perú y Argentina ocupan la cuarta y quinta posición de las eliminatorias, respectivamente, con 24 puntos en ambos casos, antes de enfrentarse en la penúltima fecha del proceso clasificatorio.

EFE
Foto: Rpp.pe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos