Internacional

Jugadores de Corinthians pidieron sanciones contra el racismo

libertadores_2015_corinthians_danubio_efe_877x452

Los jugadores del Corinthians brasileño pidieron sanciones más severos para el racismo en las canchas de fútbol sudamericanas tras el supuesto gesto ofensivo hecho por un defensa del Danubio al centrocampista brasileño Elías.

Tanto el portero Cassio y el delantero Émerson Sheik manifestaron tras el partido que el Corinthians ganó por 4-0 al Danubio en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que el zaguero uruguayo Cristian González hizo un gesto imitando un mono en una acalorada discusión que tuvo con Elías.

La discusión ocurrió pocos minutos antes de que el Corinthians abriera el marcador y, pese a que las imágenes de televisión muestran al jugador brasileño discutiendo con González y quejándose del supuesto insulto racista incluso con el árbitro, Elías se abstuvo de hacer comentarios después del partido.

“Ustedes vieron lo que ocurrió”, afirmó el centrocampista sin hacer ninguna acusación ni exigir sanciones.

De acuerdo con la prensa brasileña, González tampoco quiso comentar el incidente y tan sólo dijo que las imágenes de televisión pueden mostrar que no dijo nada.

“Es lamentable que ocurra una cosa de esas. Conseguimos dar la respuesta en la cancha y ganar el partido, pero, de repente, hay que imponer sanciones más severas”, afirmó el portero Cassio.

Émerson Sheik dijo que las autoridades tienen que aprovechar las imágenes de televisión para identificar a los responsables de este tipo de actitudes y sancionarlos.

“Tienen que ofrecer una solución para que estas cosas no se repitan”, afirmó el delantero.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos