Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Jugador brasileño suspendido por dopaje

El mediocampista Carlos Alberto Gomes de Jesús fue sancionado con una suspensión de un año por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil en un proceso por uso de sustancias prohibidas.

La sanción fue confirmada en declaraciones a periodistas por su defensor, el abogado Guilherme Rezende, quien pretende conversar con su cliente sobre la posibilidad de presentar un recurso contra la condena ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Suiza.

«Queremos analizar el caso con el jugador y su familia porque consideramos que podemos ir hasta la última instancia», afirmó.

Un examen de orina al que fue sometido en marzo pasado tras un partido entre el Vasco da Gama y el Fluminense por el Campeonato Carioca mostró que el futbolista usó hidroclorotiazida y carboxi-tamoxifeno.

Loading...

Ambas sustancias son prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, que las considera como encubridoras ya que permiten esconder la presencia de anabolizantes.

La prueba verificadora confirmó el dopaje del jugador, que está sin vínculos desde el mes pasado luego de que el Vasco da Gama se abstuviera de renovarle el contrato.

Carlos Alberto, que en Brasil también ha pasado por clubes como Fluminense, Corinthians y Botafogo, tendrá que cumplir aún diez meses de suspensión debido a que el tribunal tuvo en cuenta los 30 días en que dejó de jugar por una medida preventiva y los 45 días que demoró el laboratorio en confirmar los resultados.

El futbolista, protagonista de numerosas polémicas fuera de la cancha, había llegado a un acuerdo para reforzar al Fluminense en esta temporada en caso de que fuese absuelto por el tribunal.

EFE
Foto: Terra.com.br
Lavinotinto.com

Lea también