El juego suspendido entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira del pasado martes 6 de noviembre ha sido reprogramado para jugarse dentro de un mes. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió que dicho encuentro deberá jugarse en jornada sencilla el próximo lunes 9 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
En la comunicación que envió la LVBP a los equipos en cuestión se hace mención a la aplicación de cláusula 2.01.3 de las Condiciones de Campeonato para determinar cuándo debía jugarse este encuentro, el número 91 del calendario. Dicho apartado reza lo siguiente:
“Los juegos pospuestos se realizarán y/o continuarán en el caso respectivo, en la primera en la primera fecha libre, inmediata anterior o posterior de aquella en que esté programado que jueguen de nuevo ambos clubes, en la sede donde se pospuso el juego, de forma tal que no sea necesario efectuar un viaje adicional. En caso de que no existe fecha libre, el juego pospuesto, en la sede donde se postergó, se efectuará en la primera fecha disponible”.
“En caso de no haberla, se efectuará como parte de un doble juego en la misma sede, o de no haber más juegos fijados en ésta, en la sede contraria, como doble programa. Si ambos equipos se ponen de acuerdo para efectuar el juego pospuesto en una fecha libre diferente, podrá realizarse dicho juego en la fecha convenida, previa aprobación del presidente de la LVBP o quien haga sus veces, siempre que dicho acuerdo sea participado al momento de la postergación a alguna autoridad de la LVBP o al anotador oficial, quien se lo comunicará de inmediato a la Liga, la cual hará cumplir estrictamente esta disposición”.
Los árbitros para dicho encuentro serán determinados e informados oportunamente.
Nota: Prensa Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: AVS Photo Report/Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com