lavinotinto.com

Copa LibertadoresFútbolNoticias

“Tenemos la obligación de clasificar como sea”

JUAN GUERRA

Faltando tan poco para el importante encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Club Atlético Peñarol (Uruguay), correspondiente a la fase previa de Copa Libertadores, el volante del equipo avileño Juan Guerra, cuenta sus impresiones.

El equipo se encuentra ya instalado en Uruguay, luego de haber estado unos días en Argentina, donde tuvieron algunos encuentros amistosos, parte de la preparación para el importante compromiso del próximo jueves 26 de enero.

Acerca de dicha preparación Guerra comentó: “ha sido sumamente buena, las cosas que vinimos a buscar, como ritmo de juego internacional y que el equipo se termine de compenetrar, se consiguieron, así que estamos contentos por eso. Ahora sabemos que debemos volver al país con un resultado positivo para terminar esta gira de la mejor manera y poder cerrar la llave en Caracas con una ventaja”.

Continuó: “vinimos a buscar más ritmo de juego, que el equipo hiciera una mayor cantidad de partidos antes de jugar contra Peñarol, y que la dinámica del equipo fuese más rápida, y lo conseguimos”.

Hay que recordar que Juan regresó a las filas del Caracas hace apenas un mes, luego de su partida de Las Palmas (segunda división de España). “Me siento muy bien, estoy bastante motivado por todas las cosas que vamos a afrontar este semestre; sé que va a ser duro, pero la institución armó un equipo sumamente fuerte, capaz de conseguir los objetivos que todos queremos”.

Comenta Guerra que Ceferino Bencomo, director técnico de los rojos, les pide mucha rapidez a la hora de atacar, y siempre mantener el orden y la concentración; “en estos partidos internacionales no puedes cometer errores defensivos, y mucho menos jugando fuera de casa”.

Acerca del rival dijo: “tenemos la obligación de clasificar como sea, nos tocó Peñarol, pero si hubiese tocado otro rival, afrontaríamos el partido de la misma manera, con el mismo profesionalismo e intensidad”.

El Caracas adquirió importantes jugadores para esta temporada, y poco a poco se ha ido compenetrando el equipo. “Estamos muy bien, nos conocemos bien, y creo que el equipo viene de menos a más. Estamos implementando en la cancha todo lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos. Si hacemos bien las cosas, el jueves deberíamos conseguir el resultado que todos queremos”.

Y para esos fieles seguidores de “los rojos del Ávila”, Juan también tiene un mensaje: “venimos trabajando bien, que sigan con el mismo apoyo de siempre, que ellos también forman parte de esto y son muy importantes para nosotros”.

Ningún club venezolano ha pasado la fase previa de Copa Libertadores, “queremos ser pioneros, queremos hacer historia, sabemos que va a ser complicado, son 180 minutos que nos alejan de eso. Venimos trabajando para eso, y sería una alegría enorme para el Caracas FC y el país”, concluyó Juan.

Alexandra Cuevas Alliegro

Foto: Prensa Caracas FC

LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos