El paraguayo José Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró en la rueda de prensa anterior al partido frente al Kashima Antlers del Mundial de Clubes que este es «una oportunidad de demostrar al mundo que Chivas puede» y de que en «México se juega bien al fútbol».
«Llegamos con una ilusión enorme de hacer un buen partido y pasar de ronda. Es una oportunidad de demostrar toda la calidad que tenemos y que en México se juega bien al fútbol y demostrar a todo el mundo que Chivas puede», declaró el técnico.
«Estamos ilusionados por enfrentar el primer partido. Llevamos dos semanas sin actividad pero nos dieron la posibilidad de analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien en el torneo y analizar a Kashima Antlers. No jugamos ningún partido amistoso porque lo que yo buscaba era afinar detalles para llegar bien al compromiso y me parece a mí que llegamos bien al compromiso«, añadió.
Un Cardozo, apodado «el profesor», que tiene bien analizado al equipo japonés: «El rival tiene experiencia en este torneo pero nosotros analizamos el presente para que nuestros jugadores tuvieran conocimiento del rival. No puedo decir lo que vamos a hacer para ganar al Kashima porque entonces el técnico rival va a fijarse en lo que diga. Buscamos mucha intensidad para igualar la suya y confiamos en los jugadores que tenemos«, dijo.
«Kashima es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 con dos delanteros peligrosos y dos volantes que le dan un equilibrio importante al equipo; se defienden bien y ceden la iniciativa. Será un partido intenso, porque los equipos japoneses proponen eso. Tenemos referencias importantes de Kashima, debemos igualarles en lo físico y después tenemos jugadores que pueden hacerle daño a Kashima«, añadió sobre el equipo japonés.
«También tenemos una responsabilidad muy grande a estar aquí, pero me parece que el plantel de Chivas está a la altura y está motivado de hacer un buen partido. Chivas está acostumbrado a proponer fútbol y no vamos a cambiar lo que venimos haciendo, sino fortalecer nuestra idea», completó.
Un Mundial de Clubes que Cardozo se toma como una revancha tras su mala andadura liguera en la que finalizaron en undécima posición: «Nosotros conocemos al rival y nos fortalecimos las últimas semanas. Yo siempre digo que en la vida, como en el fútbol, siempre aparece una revancha y esta es una oportunidad para nosotros. Los jugadores están fuertes en todos los aspectos».
Además el técnico confirmó que Alan Pulido estará disponible para el encuentro a pesar de que en el entrenamiento se le vio con un vendaje en la rodilla: «Todos los jugadores están bien, disponibles. Alan Pulido está en plenas condiciones; todos los jugadores de alto rendimiento tienen alguna molestia pero tiene el 100 por cien de posibilidades de estar», declaró.
Cardozo valoró también lo que supone para él dirigir a un equipo en el Mundial de Clubes: «Es un partido importante. Dirigí en Copa Libertadores que es una competencia muy importante a nivel mundial. En esta ocasión es muy representativo, vine a dirigir al equipo más grande de México. En lo personal estoy muy confiado porque sé que los jugadores que tenemos van a hacer un buen partido«, dijo.
Un Mundial de Clubes que puede servir de escaparate para algunos jugadores del equipo que busquen un salto a Europa: «Chivas es un equipo grande que tiene jugadores muy interesantes. Yo ya sabía antes de llegar cual es la filosofía del club y este plantel puede pelear con cualquiera. Uno siempre piensa en tener a los mejores jugadores mexicanos. Tenemos un plantel importante y jóvenes que seguro van a llamar la atención».
EFE
Lavinotinto.com