El mediocampista Jorge Valdivia fue descartado de la selección de Chile para el partido contra Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, a causa de una lesión, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Por su parte, el volante Arturo Vidal permanece bajo observación médica a causa de una amigdalitis aguda bacteriana y es todavía duda para el partido, programado para este martes, dijo la ANFP en un comunicado.
Valdivia, en quien muchos aficionados tenían puestas sus esperanzas de que condujera a la Roja a la victoria, está afectado de “una lesión muscular de bajo grado del bíceps femoral izquierdo, precisa la nota de prensa.
Valdivia presentó problemas musculares desde el comienzo de la concentración de la Roja y tampoco pudo participar en el partido en que Chile cayó goleado por Ecuador (3-0) en Quito.
El comunicado de la ANFP descarta que algunos jugadores de la selección se hayan intoxicado el pasado domingo en un asado que la plantilla compartió en su centro de concentración, como se comentó en los últimos días.
Debido a los problemas de salud, que también afectaron a Miiko Albornoz y Erick Pulgar, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia al volante Lorenzo Reyes, de la Universidad de Chile.
Según la ANFP, Albornoz, aquejado de “una gastritis aguda” y Pulgar, con “un cuadro viral menor” están de alta y a disposición del técnico para el partido de este martes, que para Chile es de vida o muerte en su intención de mantenerse en carrera para la próxima Copa del Mundo.
“Queremos aclarar que se trata de situaciones particulares de cada seleccionado, las cuales no están vinculadas y no obedecen a una intoxicación alimentaria dentro de las instancias de alimentación de la Selección en el Complejo Juan Pinto Durán”, aseguró la ANFP en el comunicado.
EFE
Lavinotinto.com