El meta azulgrana Jordi Masip ha asegurado este viernes que la competencia en la portería del Barcelona, que esta temporada estará ocupada por él, así como el alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, será «muy buena» para el equipo.
El arquero catalán ha dicho en su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo que tiene «mucha ilusión» para tener minutos durante la temporada y ha prometido «trabajar duro» para ganarse un puesto en el equipo.
«Yo siempre he convivido con una competencia de tres porteros. Es bueno, te exiges muchísimo y eso nos va a venir bien a los tres, así como al equipo», afirmó.
Después de que Luis Enrique Martínez admitiera esta semana que, a día de hoy, el meta sabadellense era el mejor situado para hacerse con un puesto en el titular, Masip se ha mostrado agradecido por las palabras de su técnico.
«Me lo han comentado algunos amigos y familiares. Lo dijo porque me conoce más que Ter Stegen y Bravo. Sus palabras me sirven para estar motivado», añadió.
Masip, que conoce a Luis Enrique de su etapa en el filial, considera que el entrenador asturiano dará oportunidades a los jugadores de las categorías inferiores: «Siempre nos dice que la gente joven tiene que ser ambiciosa. No tendrá ningún problema en poner a chavales de 16 ó 17 años. Tendremos que poner las cosas difíciles a la gente que lleva más tiempo en el primer equipo».
Por último, Masip se ha referido a Víctor Valdés como «el mejor portero de la historia del Barça», mientras que a Marc-André ter Stegen lo ha calificado como «un muy buen portero».
EFE
Lavinotinto.com