FútbolTorneos de Ascenso

Johnny Lucena: “Fue un amargo empate ”

equipo1

Un total de diecisiete tiros al arco, incluyendo tres goles anulados, un disparo al palo y más de una docena tiros de esquina a favor, fueron algunas de las estadísticas que dejó el Portuguesa FC en su partido del domingo ante Club Deportivo San Antonio, donde igualaron gracias a un hermoso tanto de Alexis Saavedra (1-1).

Los rojinegros fueron muy superiores a su rival andino durante los 90 minutos de juego; pero un error defensivo, aunado a una pésima actuación de la terna arbitral (Ángel Arteaga, Joglys Salones y Jesús Reyes, todos de Cojedes), determinaron el resultado del partido, que no dejó muy contento al entrenador Johnny Lucena.

“Ha sido un empate muy amargo, porque jugamos bien al fútbol, fuimos un equipo con identidad y superior, pero al final un error defensivo nos cuesta un poco más de la cuenta”, soltó Lucena, quien sobre la actuación arbitral indicó que “Debemos luchar contra todos. Si nos pitan bien o mal, debemos continuar trabajando. Estoy tranquilo porque los jugadores que tengo me han demostrado que son muy profesionales y dan lo mejor de cada uno en la cancha”.

Con el empate, el Portuguesa FC se encuentra igualado con cuatro unidades en la punta con Sport Club Guaraní y Atlético Venezuela. “Hay que pasar la página y centrarnos en el próximo rival. Todos los encuentros serán difíciles”, sostuvo Lucena.

Otro de los protagonistas de la tarde del domingo en el general José Antonio Páez, fue Rafael De Fex, quien venía manejando los hilos en el mediocampo del conjunto pentacampeón, pero debió salir al comienzo de la segunda parte por un “pinchazo” en una de sus piernas.

“Fue un partido difícil y más porque se nos complicó al principio con un gol que regalamos, pero el equipo sacó la casta y logramos empatar. Ahora debemos centrarnos en el próximo fin de semana”, dijo De Fex, quien agregó que “sentí una molestia y no podía continuar. Decidí pedir el cambio porque sé que en el banco hay jugadores que podían hacerlo mejor que yo”.

Por su parte, en el regreso al General Páez, el delantero Reinaldo Lupi fue enfático al señalar que “el arbitraje fue el gran protagonista de la tarde”.

Al ser consultado sobre que faltó para que el equipo se quedara con los tres puntos, Lupi manifestó que es necesario “ser contundentes. Parece que tenemos un problema, porque nos llegan con peligro una o dos veces y terminamos con un gol en contra, mientras que nosotros llegamos diez o doce veces y concretamos pocas opciones”.

Sin embargo, el delantero proveniente de Trujillanos FC dijo que dicha situación se puede componer ya que “durante la semana se trabaja para hacer mejor las cosas, nadie quiere fallar y estos seguro de que mejoraremos y el próximo partido iremos por la victoria”, concluyó.

El conjunto rojinegro reiniciará hoy los entrenamientos en el estadio General José Antonio Páez, de cara al partido del próximo fin de semana ante Atlético Miranda.

Prensa Portuguesa FC – Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos