Copa Sudamericana

Jesús Valenzuela dirigirá el Bahia-Liverpool de la Sudamericana

arbitro_jesus_valenzuela_2018_1_jessicahernandez_1349x594

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al uruguayo Gustavo Tejera para arbitrar el primer partido de la Copa Sudamericana de 2019, el del próximo martes entre la Unión La Calera de Chile y el Chapecoense brasileño, en el estadio de los primeros, el Nicolás Chahuán.

Los chilenos debutarán por primera vez en la competición continental ante un equipo que la pasada temporada alcanzó la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El miércoles, el también colegiado uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el encuentro entre el Botafogo de Brasil y el Defensa y Justicia argentino, en el estadio Olímpico Nilton Santos, según informó la Conmebol en un comunicado.

Botafogo cayó eliminado en la última edición de la Sudamericana en el cruce de octavos de final, mientras que Defensa y Justicia logró alcanzar la ronda de cuartos.

Al día siguiente, será el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien conducirá el cruce entre el Bahia brasileño y el Liverpool de Uruguay en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Loading...

Bahia consiguió llegar hasta los cuartos de final en la Copa Sudamericana de 2018, mientras que la última participación del equipo uruguayo data de 2017, cuando fue eliminado en primera ronda.

El partido del jueves entre el Deportivo Santaní de Paraguay y el Once Caldas de Colombia lo arbitrará el colegiado brasileño Braulio Machado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Deportivo Santaní jugará por primera vez en su historia la competición continental, mientras que el Once Caldas llevaba cuatro años fuera del panorama internacional.

Se trata de los cuatro primeros encuentros de la fase inicial de la Copa Sudamericana que contará con un total de 22 eliminatorias a doble partido.

Los conjuntos vencedores se sumarán a otros 10 equipos de la Copa Libertadores, por lo que volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

El Unión La Calera-Chapecoense inaugurará una competición que concluirá el 9 de noviembre, con la celebración por primera vez de una final a partido único en el estadio Nacional de Lima (Perú).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos