Copa VenezuelaCopas

JBL y Estudiantes decidirán en el partido de vuelta

Mérida-JBL

A pesar de no haber conseguido la victoria, el empate 1-1 entre Deportivo JBL del Zulia y Estudiantes de Mérida ocurrido este miércoles en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, quedará en la historia para el cuadro zuliano al haber sido la primera paridad en un cotejo oficial contra un equipo de Primera División, siendo este el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Venezuela, dejando todo para el duelo de vuelta a efectuarse dentro de una semana en suelo merideño.

Arrancaba el duelo en el coso marabino y la oncena local comenzaría a ser protagonista en el minuto 9. El jugador Oscar Nuñez recibía la esférica cerca del área grande y enviaba un pase entre líneas a Yohan González, este dominaba el balón por la zona derecha dentro de la “dieciséis con cincuenta” y ante la salida del guardameta pudo definir cruzado, 1-0 para los “negriazules”.

 

El zuliano, quien llegó al equipo tras haber sido escogido en la captación de talentos realizada por el cuerpo técnico, escribe el prólogo de la historia del club en cuanto a enfrentamientos oficiales contra oncenas de la Primera División se refiere, convirtiéndose en el primer jugador que perfora las redes ante una escuadra de esta envergadura, nada más y nada menos.

 

La posesión de la esférica era para los de Frank Flores, aunque los “académicos” comenzaban a ganar terreno, sin embargo, al 28’, un saque lateral ejecutado al área terminaba en un entrevero y por poco el delantero Richard Celis no aprovechaba, pero el cancerbero Alejandro Araque terminó quedándose con la “número cinco” salvando el pórtico que defendía.

 

Segundos más tarde, los merideños llegaban al área rival y cuando se disponía a rematar uno de los delanteros, el zaguero Anthony Guanipa cerró de gran manera y evitó el disparo. Sin mayores acciones de peligro culminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, era ventaja parcial para los zulianos.

 

Igualdad de carambola

Iniciaba el complemento y Estudiantes igualaría en la fracción 51. Un tiro libre cobrado por Luis Blanco cerca de la medialuna del área se desviaba en la barrera y descolocaba al guardavallas Jesús Escalona, quien no pudo evitar que la pelota entrara ceñida al poste de su mano izquierda, 1-1 en el “Pachencho”, gol de carambola para los visitantes.

 

A pesar de ello, los pupilos de Frank Flores no bajaban los brazos y al 55’, Richard Celis estrellaba la esférica en el travesaño luego de una excelente jugada individual de Yohan González dentro del área, sin fortuna en esta ocasión para el ariete del conjunto “negriazul”. Posteriormente, en el 71’, un disparo de Joan Landaeta era muy débil y atajaba el portero merideño.

 

Los estrategas agotaron sus cambios buscando alternativas que le dieran la victoria, ninguno de ellos resultó y culminaban los noventa minutos con empate 1-1 en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Venezuela. El Deportivo JBL del Zulia irá el próximo miércoles a Mérida para buscar la clasificación a la siguiente instancia y así seguir haciendo historia en esta competición que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

(1) Deportivo JBL: Jesús Escalona; Aaron Martínez*, Jericson Lugo ©, Anthony Guanipa, Davixson Florez; Kevin Palacio (Simón Briceño 79’), José Martínez; Yohan González, Oscar Nuñez (Luis Castro 65’), Joan Landaeta; Richard Celis (Edgar Castellano 63’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Leonardo Arenilla, Geremías Meléndez, Julio Moreno.

(1) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Richard Lobo, Omar Labrador; Oscar Guillén ©, Rubén Rivas*, Luis Barrios (Luis Rivas 75’), Luís García (Rodrigo Morales 84’); Luis Blanco (John Fernández 72’) y Over García. DT: Francisco Moreno.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Héctor Acosta, Manuel Rodríguez, Jesús Ramírez

Goles: Yohan González (9’) (Deportivo JBL);  Luis Blanco (51’) (Estudiantes de Mérida).

Tarjetas amarillas: Aaron Martínez 22’, Anthony Guanipa 45’ (Deportivo JBL); Luis Barrios 25’, Rubén Rivas 62’, Leminger Bolívar 86’ (Estudiantes de Mérida)

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo.

Prensa Deportivo JBL
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos