Torneos de Ascenso

JBL del Zulia enfrenta este sábado el inicio de la segunda vuelta

ILDeportivoJbl

Cinco partidos para dar el primer paso. Con el liderato del Grupo Occidental en su poder el Deportivo JBL del Zulia inicia este sábado la segunda vuelta del Torneo Adecuación de la Segunda División cuando reciba en el “Pachencho” Romero (3:00pm.) a REDI Colón, onceno al que enfrentará por cuarta vez en menos de mes y medio tomando en cuenta Copa Venezuela y campeonato.

La misión de la “Maquinaria Negriazul” radica en asegurarse entre los dos primeros de su grupo, privilegio que le permitirá acceder al hexagonal final de la división de plata del balompié nacional que otorga cupo y medio a la primera. JBL del Zulia se mantiene invicto en cinco fechas y en su feudo, el “Pachencho” Romero de Maracaibo, sólo han aceptado dos goles en contra por siete a favor apuntándose tres victorias en igual número de juegos.

Clave de este desempeño han sido los porteros del JBL. Jesús Escalona y Juan Miguel Chourio se han turnado en este cometido. “Es un trabajo de todos. Cualquiera de nosotros está listo para sacar el cero, eso es algo que personalmente a cualquier arquero le da tranquilidad, aunque más allá de las metas individuales está la grupal y en eso todo el equipo está claro. Vamos paso a paso amparados en nuestro trabajo”, expresó Chourio.

“Veo al grupo muy bien, enfocado, aguerrido”, respondió el defensor Davixson Flores cuando se le pide proyectar al combinado en estos choques que restan. “Que juguemos con alegría y que siempre vayamos al ataque no significa que dejemos atrás las responsabilidades. Sabemos que vienen choques duros porque ya todos los rivales saben cómo juega cada quien y habrán planteamientos tanto en casa como afuera totalmente diferentes a lo que ya se vieron”, expresó el nacido en San Cristóbal, quien tiene dos dianas en la zafra.

En menos de 40 días JBL ha enfrentado a REDI Colón en tres oportunidades. Dos en Copa Venezuela, eliminándolo en Fase Previa, y una en torneo. Contra los tachirenses la “Maquinaria Negriazul” guarda dos triunfos y una derrota con pareja diferencia goleadora de +1 traducido en cinco dianas a favor y cuatro en contra. Los naranja y blanco están cuartos en el torneo con cinco puntos en su haber.

“Para mi todos los rivales son parejos y complicados. No se pueden enfrentar los partidos con confianza porque eso te puede costar ‘darle vida’ a los que vienen detrás”, puntualizó Oscar Valencia Riasco, delantero colombiano que debutó versus El Vigía con un gol, pero que conoce a todos los enemigos del grupo ya que está con la institución desde la pretemporada.

Prensa JBL del Zulia
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos