+DeportesBéisbolNoticias

Jason Lane: una historia para aplaudir

Luego de siete temporadas de ausencia en la meca del béisbol esta semana se produjo el regreso de Jason Lane con los Padres de San Diego. El que una vez brilló como slugger de los Astros de Houston y Leones del Caracas regresó como lanzador, esta vez, y su debut fue proverbial

El destino quiso que Venezuela fuera la cuna de dos grandes historias este año.

Esas que hacen al béisbol un deporte apasionante, inesperado e impredecible sin caer en lugares comúnes.

Fue en los campos de esta tierra que Bob Abreu inició el camino de regreso a las mayores pese a que en octubre muchos pensaron que su carrera había culminado producto de su avanzada edad y un año de ausencia del béisbol. El ‘Comedulce’ tuvo un lento inicio con Leones del Caracas pero aún con la corriente en contra repuntó en los meses finales hasta ganarse el “Regreso del Año” de la justa pasada.

Había sido la 2001-02 la última gran campaña del aragüeño con los melenudos antes del 2013.

Allí formó junto a Jason Lane una gran dupla que le dieron a los melenudos 21 jonrones y 78 fletadas, según Purapelota.com.

Hoy ambos están de vuelta en las mayores aunque sus historias tienen distintos matices.

Abreu con los Mets de Nueva York recientemente superó a Omar Vizquel para convertirse en el venezolano con más carreras anotadas en la historia de la gran carpa. El zurdo llegó a 400 bases robadas, tiene promedio de .283, .821 de OPS y hasta un columnista del New York Times le dedicó un espacio para esgrimir argumentos que hacen del criollo un candidato razonable para el Salón de la Fama.

Lane, en tanto, decidió tomar otra ruta para volver a MLB.

La carrera del estadounidense ha estado muy vinculada al béisbol venezolano. Ha jugado, de hecho, con cinco de los ocho equipos del circuito rentado nacional.

Brilló especialmente como slugger con Leones en aquella campaña 2001-02 y lució como lanzador con los Tigres de Aragua que decidieron probarlo, ya finalizando la temporada pasada, y por ello solo tiró once entradas, permitió dos carreras, un boleto entregado y ponchó a seis. Aunque posteriormente fue escogido por las Águilas del Zulia como refuerzo para la postemporada.

“Ir (a Venezuela) a jugar me ha permitido estar listo para los entrenamientos de primavera”, respondió el californiano en un contacto telefónico. “En la competencia allá ves peloteros con calibre de grandes ligas. Lanzadores y bateadores con los cuales puedes medirte, compararte con ellos y enfrentarte al talento grandeliga”.

Lane comenzó la transición de bateador derecho a pitcher zurdo en una la Liga Independiente del Atlántico. Allí estuvo con Scott Kazmir, hoy as de los Atléticos de Oakland. Entonces un scout de los Cascabeles de Arizona lo firmó y se incorporó a la sucursal triple A de los desérticos por un breve período.

Al ser agente libre nuevamente volvió al circuito del Atlántico donde consiguió a otro scout, esta vez de los Padres de San Diego, quien le daría la anhelada oportunidad, un año más tarde, de cumplir su meta de volver a las mayores poco después de su (también breve) paso por nuestro país.

“Es un día muy emocionante para mí después de un largo tiempo”, proclamó al otro lado del teléfono. “Ciertamente es algo extraño hacer algo así. Lo que más me ayudó fue mi pasión por el juego. Sin pasión, sea cual sea la actividad que hagas, no va a funcionar. Tengo mucha pasión por el béisbol, esto era algo que quería hacer y eso es lo más importante”.

Su debut como lanzador, además, fue proverbial el martes.

El estadounidense ponchó a tres rivales de los Piratas de Pittsbugh en 3.1 entradas recorridas en blanco, sin hits recibidos. Nadie se le embasó ese día y solo un bateador de los Nacionales de Washington le dio hit este viernes, en su segunda presentación, en la que acumuló otro episodio en blanco y un guillotinado más para llegar a cuatro en 4.1 capítulos.

“La parte más difícil es encontrar la oportunidad y hallar a alguien que crea en tí”, filosofó el otrora slugger. “Si lo consigues debes sacar provecho de ese chance. Los Padres han sido grandiosos en darme la oportunidad. Han estado abiertos ha darme un espacio en el equipo grande y ahora tengo que sacar ventaja de eso”.

En ese sentido los Tigres de Aragua están abiertos a ofrecerle un puesto en la rotación este año nuevamente, comentó Illich Salazar, gerente deportivo del club que fungió de enlace con el lanzador norteamericano.

“Yo disfruto jugar mucho allá”, sentenció el escopetero. “Estoy abierto a volver pero todo depende de como transcurra la temporada acá y los planes de la organización”.

Así Venezuela fue parte de dos grandes historias la de Abreu y la de Lane.

A futuro, quien quita, volvamos a aplaudir historias similares con Freddy García y Johan Santana.

Que así sea.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos