Internacional

James es la estrella que esperaba Colombia

brasil_2014_colombia_uruguay_james_efe_656x340

Daniel Prat Jerez
Enviado especial, Río de Janeiro

Carlos Valderrama no dejó de sonreír en todo el partido. “Durante años estuvieron buscando mi sustituto y ahí está: James Rodríguez”. El cucuteño había anotado dos golazos, uno por su valor estético individual y el otro por ser la finalización de una elaborada jugada colectiva, para clasificar a su selección a los cuartos de final, un lugar que nunca había alcanzado un equipo colombiano.

Las comparaciones comenzaron a florecer. Pese a que son dos jugadores de características distintas, ambos se han levantado como líderes de, quizás, las dos mejores generaciones que ha dado el país cafetero. “Nosotros crecimos con ellos como referencia”, explicó Abel Aguilar haciendo referencia a Freddy Rincón, Iván Valenciano, Faustino Asprilla o el mismo Valderrama. Hoy los dos últimos hacen el rol de comentarista mientras en la cancha ha sido el momento de una nueva camada.

“Yo no he hecho nada, todo lo ha hecho James”, aseveró Juan Cuadrado, otro de los puntos altos del equipo. Su desborde por la banda derecha ha sido fundamental para darle un ingrediente a este conjunto, un punto del que quizás carecían otras generaciones anteriores. “Colombia siempre ha sido una selección que se destaca por su tenencia de pelota, pero creo que esta tiene velocidad y eso nos hace un equipo más completo”, explicó.

Aún sin su máxima estrella, Radamel Falcao, Colombia se las arregló para ser uno de los equipos más goleadores y uno de los que ha desplegado el mejor fútbol del torneo.

El puesto de figura lo asumió James Rodríguez (5 goles y 2 asistencias) y a partir de él, el cuadro de José Pekerman terminó siendo uno de los cuatro equipos que ganó sus tres partidos de la fase de grupos.

“Siempre soñé con esto, con estar aquí, con hacer gol y qué mejor que hacerlo en un estadio como Maracaná”, comentó Rodríguez, un héroe con cara de adolescente que sonríe y disfruta el momento como si se tratara de una película.

“Espero seguir haciendo historia”, se despidió James, quien a sus 22 años de edad ya superó el listón que dejó Valderrama, Higuita, Rincón Asprilla y toda esa generación, quienes en algún momento fueron los ídolos de los que hoy han hecho vibrar al pueblo colombiano.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos