FútbolInternacional

Italia se puso a punto contra San Marino

italia_san_marino_2013_getty_656x340

Italia, plagada de rostros poco habituales y jóvenes prometedores, sacó adelante sin aspavientos 4-0 el trámite este viernes frente a San Marino en un amistoso, disputado en Bolonia, preparatorio del choque de clasificación mundialista con la República Checa y con la perspectiva de la Copa Confederaciones.

Los azzurri, líderes del Grupo B de la fase de clasificación para Brasil 2014, visitan dentro de una semana Praga, donde pueden dejar perfilado su acceso a la fase final del Mundial.

Cesare Prandelli aprovechó las limitaciones de su rival para poner a prueba a sus jóvenes, reclutados para acumular experiencia a la vista de compromisos mayores. El seleccionador hizo debutar al delantero Marco Sau, del Cagliari, que en la segunda parte ocupó el lugar del centrocampista del Atalanta Giacomo Bonaventura, que salió de inicio.

Italia tardó media hora en derribar la resistencia de San Marino. El centrocampista del Sampdoria Andrea Poli abrió la cuenta en una jugada individual. Pocos minutos después, el delantero del Bolonia Alberto Gilardino marcó el segundo al aprovechar un rechace del meta de San Marino, Aldo Simoncini, a un tiro inicial de Alberto Aquilani.

La segunda parte contempló numerosos cambios. Prandelli dio minutos a Mario Balotelli, superados sus problemas en la espalda. No fue el caso de Stephan El Shaarawy, con una dolencia en el pie derecho.

Andrea Pirlo anotó el tercer tanto con una impecable ejecución de tiro libre en el inicio de esa etapa.

Las numerosas sustituciones en ambos equipos y las interrupciones dejaron el partido sin continuidad. Las ocasiones decayeron por la falta de ritmo. Aún así, un lanzamiento de un golpe franco lanzado por Pirlo es rentabilizado por Alberto Aquilani, atento al despeje del meta suplente Federico Valentini.

Italia (4): Gianluigi Buffon (Salvatore Sirigu, 70′), Christian Maggio (Ignazio Abate, 76′), Andrea Ranocchia, Angelo Ogbonna, Luca Antonelli (Mattia De Sciglio, 45′), Andrea Poli, Andrea Pirlo, Alberto Aquilani, Alessandro Diamanti (Alessio Cerci, 49′), Alberto Gilardino (Mario Balotelli, 49′), Giacomo Bonaventura (Marco Sau, 49′). DT: Cesare Prandelli.

San Marino (0): Aldo Simoncini (Federico Valentini, 46′), Federico Emanuel Rinaldi, Alessandro Della Valle (Gian Luca Bollini, 71′), Davide Simoncini, Fabio Vitaioli, Michele Cervellini, Fabio Bollini (Lorenzo Buscarini, 67′), Matteo Coppini (Enrico Cibelli, 46′), Matteo Vitaioli (Danilo Rinaldi, 78′), Alex Gasperoni (Maicol Berretti, 60′), Andy Selva. DT: Giampaolo Mazza.

Goles: Italia: Andrea Poli (28′), Alberto Gilardino (34′), Andrea Pirlo (50′), Alberto Aquilani (80′).

Árbitro: Marco Borg (Malta).

Amonestados: Della Valle (64′).

Estadio: Renato Dall’Ara, Bolonia, Italia.

Eurosport
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos