FútbolInternacional

Italia, Alemania, Holanda y Suiza buscan su boleto

italy656

Italia, Alemania, Holanda y Suiza podrían convertirse este martes en las primeras selecciones europeas en clasificarse para el mundial de Brasil-2014, tras la disputa de la antepenúltima jornada de partidos clasificatorios en Europa.

El pasado viernes, Italia derrotó a Bulgaria (1-0) y la República Checa perdió contra Armenia (2-1), con lo que a la Azurra le basta con ganar el martes a los checos para lograr una clasificación histórica, ya que nunca antes logró el billete para un mundial con tanta antelación.

Italia encabeza el grupo B con 17 puntos, por 10 de Bulgaria y nueve de la República Checa, Armenia y Dinamarca.

El técnico italiano Cesare Prandelli cuenta, además, con el regreso de su gran estrella Mario Balotelli para certificar la clasificación.

“Todavía no estamos clasificados, tenemos que ganar el martes y recuperar fuerzas para lograrlo. Mientras no sea matemáticamente, no hay nada conseguido”, avisó Prandelli tras el triunfo.

Alemania, por su parte, necesita para clasificarse ganar en las Islas Feroe y que Suecia no venza en Kazajistán, en un partido en el que Miroslav Klose podría convertirse, en caso de marcar, en el máximo goleador de la historia de la Mannshaft.

Joachim Löw, no obstante, deberá afrontar el partido ante las Islas Feroe con muchas bajas en el centro del campo: a las ya conocidas de Bastian Schweinsteiger, Ilkay Gündogan, Mario Götze y Lars Bender (ausentes ya contra Austria por lesión), se ha unido a última hora la de Marco Reus.

Otra de los combinados históricos europeos, Holanda, también depende de un tercero: tiene que ganar en Andorra y que Rumanía no derrote a Turquía, una selección que apura sus posibilidades de entrar en el repechaje.

Tras el fiasco de la Eurocopa-2012 (tres derrotas y eliminada de la primera fase), Louis Van Gaal sustituyó a Bert van Marwijk y llevó a cabo una reconstrucción que parece haber dado sus frutos.

Tras su sorprendente empate en casa ante Islandia (4-4), Suiza podrá sellar su billete a Brasil en Noruega, segunda del grupo E, a cuatro puntos de los helvéticos.

Pero una victoria suiza no es suficiente, ya que necesita para clasificarse que Islandia y Albania (igualadas a cinco puntos del líder) empaten en Reikiavik.

En caso de clasificación, estos países se unirían a Japón, Irán, Australia y Corea del Sur como selecciones conformadas ya para Brasil-2014, además, claro está, de la anfitriona.

En el grupo H Inglaterra jugará ante Ucrania en Kiev en un partido muy importante para sus intereses, con una línea de ataque experimental.

El combinado británico, que durante varios meses ha corrido tras Montenegro en su grupo de las eliminatorias, acaba de ponerse primero, pero sólo por diferencia de goles, con lo que la amenaza de no alcanzar la clasificación directa continúa ahí, a tres partidos para el final.

Otro gigante en apuros, Francia, necesita acabar con la sequía goleadora que dura ya cinco partidos para buscar este martes una victoria en Bielorrusia que le permita aspirar a ser una de las ocho mejores segundas clasificadas y poder jugarse así el billete a Brasil en el repechaje.

España, sólido líder de la llave, no juega tras ganar el viernes a Finlandia (2-0) y aprovecha la fecha para disputar un amistoso con Chile en Ginebra.

En el grupo F descansa el líder Portugal. Rusia, el perseguidor, a dos puntos de los lusos, podría superarlo si vence en casa a Israel.

Bosnia, líder del G con los mismos puntos que Grecia (16), visita a Eslovaquia mientras que su rival recibe a Letonia.

Finalmente en la llave A la sorprendente Bélgica, sólido líder con 22 puntos, y el segundo, Croacia (17), tampoco juegan.

AFP
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos