Brasil derrotó 2-0 a Irlanda y Uzbekistán 7-0 a Ucrania al arrancar la Copa Mundial de fútbol de jugadores amputados en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa que concluirá el próximo 7 de diciembre.
Los jugadores Mario Selecio y Rogerio Rodrigues anotaron los goles de Brasil en la primera jornada de la Copa del Mundo que fue inaugurada por el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdéz.
En un partido del mismo grupo de Brasil, Uzbekistán le metió 7-0 a Ucrania.
El torneo reúne a selecciones de 21 países y es el octavo que se celebra desde que la Federación Mundial de fútbol de amputados desde 1991 en una primera etapa que fue retomada en el 2000.
La de México es la octava Copa después de 1991 en Tashkent (Uzbekistán), 2000 por Seattle (Estados Unidos), 2002 en Sochi (Rusia), 2005 en Río de Janeiro (Brasil), 2007 en Anatolia (Turquía), 2010 en Crespo (Argentina) y 2012 en Kaliningrado (Rusia).
En este fútbol, los guardametas debe tener amputada una mano y el resto del plantel, una pierna, y en caso de tener las dos pueden utilizar una prótesis; tocar el balón con las muletas se considera falta.
EFE
Lavinotinto.com