FútbolLa VinotintoNoticias

Inicia segunda vuelta con partido crucial

vinotinto

El próximo martes 16 de octubre continuará el trayecto premundialista con el que Venezuela aspira colarse por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol de selecciones mayores. Ecuador será el rival a vencer por la Vinotinto y Brasil 2014 es el objetivo.

Puerto La Cruz será la sede de esta nueva contienda en la que César Farías y sus muchachos estarán peleando por tres puntos que les permitan avivar ese sueño que une a 30 millones de venezolanos. El rival es un complicado Ecuador que hoy es tercer lugar de las Eliminatorias de CONMEBOL y, a falta de jugarse una vuelta completa, está clasificándose momentáneamente a la máxima cita del balompié.

Sin haberse cerrado aún la primera vuelta, Venezuela espera su oportunidad desde la sexta casilla, pero con sólo 3 puntos de diferencia ante el líder Argentina. Los criollos están a uno de su próximo contrincante y querrán sacar provecho de la localía que históricamente ha sonreído a su favor.

Historial de los Venezuela (Local) vs. Ecuador

La Vinotinto se ha ganado a pulso el respeto internacional y es momento de demostrar que ahora es cuando la selección venezolana tiene con qué defenderse y pelear por una plaza al Mundial. Ecuador ha enfrentado 5 veces como visitante al elenco nacional y apenas ha conocido la victoria una vez, el resto ha concluido en 3 triunfos vinotinto y un empate.

12/09/1993 | Grupo 2 Eliminatorias EE.UU 1994 | Venezuela 2-1 Ecuador

06/07/1997 | Jornada 13 Eliminatorias Francia 1998 | Venezuela 1-1 Ecuador

15/11/2000 | Jornada 10 Eliminatorias Korea-Japón 2002 | Venezuela 1-2 Ecuador

15/10/ 2004 | Jornada 10 Eliminatorias Alemania 2006 | Venezuela 3-1 Ecuador

16/10/2008 | Jornada 10 Eliminatorias Sudáfrica 2010 | Venezuela 3-1 Ecuador

Sin embargo, el perfil de este partido parece estar completamente ajeno de cualquier estadística o historial de compromisos entre ambos equipos, ya que Ecuador y Venezuela están más que parejos en la Eliminatoria que está en curso. La pelea es reñida en el tope de la tabla y cualquier cosa podría suceder.

Venezuela viene de hacer un excelente partido en Paraguay, donde Dani Hernández y Salomón Rondón se convirtieron en figuras por parte de los dirigidos por Farías; uno se encargó de mantener la valla en blanco en su debut en premundiales, mientras que el otro anotó los dos goles de la victoria histórica y a domicilio sobre los guaraníes. Pero hay tener claro que las ausencias que presenta el cuadro vinotinto son notables.

Oswaldo Vizcarrondo, no podrá estar presente por acumulación de tarjetas. El mismo caso se muestra en César “Maestrico” González y en Luis Manuel Seijas. “Vizca”, por supuesto, es una baja sensible en la línea defensiva de Venezuela, teniendo en cuenta que ahora Andrés Túñez se suma a la lista de lesionados y no podrá jugar. Los centrales imbatibles de Asunción quedarán fuera, pero se sumó Fernando Amorebieta para llenar un poco esas vacantes.

El regreso de Ronald Vargas es algo indudablemente positivo para el medio ofensivo nacional, pues, en el caso de alinear, Juan Arango y él serían los encargados de crear oportunidades para los delanteros tras las bajas de “Maestrico” y “Luisma”. Pero Vargas no ha tenido la continuidad esperada en su club luego de rehabilitarse de la lesión y la falta de ritmo podría ser clave en este enfrentamiento.

Renny Vega, por su lado, se recupera de una operación de rodilla que le ha imposibilitado ser convocado. Esta situación le abrió las puertas a un hambriento de triunfo Alain Baroja, pero la realidad es que Dani será el titular bajo los tres palos frente a Ecuador.

A pesar de estas ausencias, la esperanzas y posibilidades están ahí. Si de algo no existe dudas, es que Farías suele sorprender a todos con sus planteamientos. Pasó de un conservador duelo ante Perú a la propuesta más ofensiva ante Paraguay. La Vinotinto tiene recursos en su banquillo de los cuales valerse para derrotar a Ecuador.

Por: César De Pablos
Foto: FIFA.com
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos