+DeportesBéisbolNoticias

Inicia el béisbol, con muchas bajas

magallanes pag

Los Navegantes del Magallanes buscan a partir de este jueves defender el título de campeones del béisbol venezolano que conquistaron el año pasado, en un campeonato que se presenta sin sus estrellas grandeligas, a los que las Ligas Mayores ha prohibido la participar en el torneo.

La edición 68 de la Liga venezolana de béisbol culminará el 21 de enero tras 252 partidos y otorgará al campeón la plaza en la Serie del Caribe que se disputará el próximo año en casa, en la Isla de Margarita, del 2 al 7 de febrero de 2014.

El campeonato venezolano regresa con el impedimento de juego de un centenar jugadores venezolanos por parte de las Ligas Mayores de Estados Unidos (MLB), que exhortó a los equipos del Confederación del Caribe, en la que está incluida Venezuela, a dejar de negociar con los peloteros mientras no se renueve el Acuerdo de Ligas Invernales.

MLB impuso una lista de cien jugadores inhabilitados para jugar en la temporada 2013-2014 del béisbol profesional venezolano, que afecta principalmente a los Navegantes del Magallanes, con 21, y los Leones del Caracas, con 19.

En la jornada inaugural, los Navegantes, bajo el mando del técnico Luis Sojo, recibirán a los Tigres de Aragua, dirigidos por el estadounidense Buddy Bailey.

El astro venezolano Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval, que se acreditó el título de Jugador Más Valioso en la serie final del 2013 en la MLB con los Gigantes de San Francisco y lo repitió en el campeonato venezolano con los Navegantes, es el gran ausente en la venidera temporada en el país caribeño.

Entre los principales refuerzos extranjeros de la ‘Nave Turca’ está el lanzador estadounidense Anthony Lerew, quien llega proveniente del Kia Tigers coreano, y es recordado por la afición magallanera por lanzar el decimosexto ‘no-hitter’ del club en el 2010 frente a su archirrival histórico, los Leones del Caracas.

Los Tigres de Aragua es uno de los equipos menos afectado por el Acuerdo Invernal, aunque no podrá contar con ocho peloteros, entre ellos el receptor de los Mellizos de Minnesota Josmil Pinto.

Entre los principales refuerzos del cuadro ‘bengalí’ están los estadounidenses Aaron Thompson y Jermaine Mitchell, el primero de los Mellizos y el otro de las inferiores de los Filis de Filadelfia.

En la jornada inicial se enfrentarán los Caribes de Anzoátegui ante los Tiburones de la Guaira en Puerto La Cruz.

Entre los pupilos del estratega Alfredo Pedrique destaca el panameño Paolo Espino, quien viene de actuar con la filial de los Indios de Cleveland.

Los Tiburones contarán con el lanzador panameño Severino González y el estadounidense CJ Retherford, provenientes de las filiales de los Filis y los Dodgers respectivamente.

El conjunto ‘salado’ tendrá en la receptoría a Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, que fue sacado de la plantilla de 40 para que pudiera participar en la liga venezolana.

Los Leones del Caracas, el conjunto más veces campeón en Venezuela, recibirá a los Bravos de Margarita en su primer duelo de la temporada.

El cuadro ‘felino’ tendrá nuevamente como estratega al estadounidense Dave Hudgens, que tendrá en su alineación al lanzador de los Nacionales de Washington Carlos Rivero.

El ‘comedulce’ Bobby Abreu será de la partida con los Leones desde la jornada inicial, tras darse de baja en la Grandes Ligas luego de su última actuación en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos de Margarita, que estarán comandados por el entrenador Marco Davalillo, podrán contar con el experimentado receptor Henry Blanco, quien fue puesto en asignación por los Marineros de Seattle.

El último encuentro de la jornada lo protagonizarán las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara.

Las Águilas, tendrán como nuevo referente al lanzador estadounidense de la filial de los Gigantes Mark Minicozzi, mientras que los larenses contarán con Luis Jimenez, quien viene de sufrir una lesión que lo impidió continuar con los Azulejos de Toronto esta temporada.

EFE
Foto: magallanesbbc.com.ve
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos