Internacional

Inglaterra le pasó por encima a Perú

Gary_Cahill_Inglaterra_Yosimar_Yotun_Peru

La selección de Perú acusó hoy sus propios errores en defensa en un amistoso ante Inglaterra y se fue de Wembley (Londres) con un 3-0 en contra que alienta las esperanzas del combinado de Roy Hodgson de dar una buena imagen en el próximo Mundial de Brasil.

La bicolor se mostró sólida en el primer tiempo y sorprendió a los ingleses con diversas llegadas al área de Joe Hart, pero cedió el primer gol ante un disparo lejano de Daniel Sturridge pasada la media hora y no pudo mantener la presión sobre los visitantes en la segunda parte.

Gary Cahill burló a sus marcadores a la salida de un córner en el minuto 65 para rematar de cabeza el 2-0 y Phil Jagielka aprovechó poco después un desliz del portero Raúl Fernández para sentenciar la goleada.

En su primer partido como seleccionador de Perú tras ser nombrado en marzo, Pablo Bengoechea dibujó una alineación prudente en defensa, con Alexander Callens, Alberto Rodríguez y Christian Ramos en el centro de una última línea de cinco jugadores afianzada con Yoshimar Yotún y Luis Advincula en los costados.

Los visitantes, que hoy aparecían en Wembley, la cuna del fútbol, sin algunas de sus estrellas, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, saltaron al campo dispuestos a mirar de frente a los ingleses.

Este era el último partido sobre suelo británico del conjunto de Hodgson antes de partir hacia Brasil, donde debutará ante Italia el 14 de junio.

El joven Perú de Bengoechea se reveló con un equipo flexible, con un 5-3-2 conservador en defensa que, sin embargo, se convertía en un afilado 5-2-3 cuando se lanzaba al ataque con Luis Ramírez sorprendiendo a los locales como falso nueve.

Fue Jean Deza, en punta junto con André Carrillo, el primero que hizo levantar al público de Wembley de sus asientos con un globo en el minuto 19 que obligó a Joe Hart a estirar una mano providencial que evitó la ventaja de Perú en el marcador.

Los ingleses, que se enfrentaban por tercera vez a la bicolor (perdieron por 4-1 en 1959 y ganaron por 0-4 en 1962, en ambas ocasiones en Lima), devolvieron el golpe acto seguido con un disparo cruzado de Sturridge que sorprendió al guardameta Raúl Fernández y salió desviado a pocos centímetros de su palo derecho.

Incluso con esa desventaja, Perú se mantuvo atento en el ataque, y Ramírez tuvo ocasión de equilibrar el duelo segundos antes del descanso, cuando Hart despejó una llegada en solitario del atacante del Corinthians.

El tercero llegó poco después, con el duelo ya sentenciado, cuando el arquero Fernández perdió un balón que había atrapado a la salida de un córner y permitió que Phil Jagielka rematara con rabia a la red un 3-0 que sirve para levantar los ánimos de Inglaterra antes de partir hacia Brasil.

Ficha técnica:

3 – Inglaterra: Hart; Baines (Stones, m.76), Cahill, Jagielka (Smoalling, m.73), Glen Johnson; Henderson, Gerrard (Wilshere, m.64); Welbeck, Rooney (Sterling, m.66), Lallana; Sturridge (Barkley, m.82).

0 – Perú: Fernández; Rodríguez, Callens, Ramos (Rijoas, m.67), Advincula (Velarde, m.78), Yotún; Cruzado, Ballón, Ramírez (Hurtado, m.60); Deza (Ruidíaz, m.70), Carrillo (Flores m.86).

Goles: 1-0, m.32: Sturridge. 2-0, m.64: Cahill. 3-0, m.70: Jagielka.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Cruzado (Perú), así como a Gerrard (Inglaterra)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 83.758 aficionados.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos