Internacional

Infantino visitará Argentina para hablar del Mundial 2030

gianni_infantino_fifa_2017_1349x594

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, visitará Argentina y se reunirá con el presidente del país, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer la propuesta de candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

Infantino recorrerá las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Desde allí hará una comparecencia ante la prensa en la que, sin aceptar preguntas, informará sobre “temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y mundial“, según precisó la AFA.

Infantino se reunirá luego con Macri, Cartes y Vázquez para conocer en profundidad la propuesta de estos tres países para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030.

Del cónclave también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

Se prevé que la presencia de Infantino apacigüe las “molestias” del secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, por el “interés repentino” que tuvo Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina y Uruguay.

Infantino regresará a Suiza una vez concluidas las reuniones.

En marzo de 2016, poco después de ser electo presidente de la FIFA, Infantino visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos