lavinotinto.com

Internacional

Infantino tendrá el respaldo de la UEFA en la carrera por la FIFA

gianni_infantino_uefa_efe_877x452

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó de forma unánime respaldar a su secretario general, Gianni Infantino, como candidato en las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el 26 de febrero de 2016.

La UEFA ha confirmado la postura de su Ejecutivo en un comunicado en el que destaca “el gran trabajo” hecho por su secretario general y en el que señala que las elecciones a la presidencia de la FIFA “representan un momento crucial en la administración del fútbol y el futuro de la FIFA“.

“Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA, señaló la UEFA en su texto.

La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo es consecuencia de la suspensión durante 90 días que el Comité de Ética de la FIFA impuso al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el pasado día 8, después de que éste formalizara su candidatura a los comicios de febrero en la FIFA.

Los otros candidatos 

Este lunes concluyó el plazo para que los aspirantes oficializaran sus candidaturas ante la secretaría general de la FIFA con el respaldo de al menos cinco asociaciones miembro.

Tras ello será el Comité Electoral Ad hoc el que debe ahora validar éstas y proclamar de manera oficial los nombres de los candidatos a relevar al suizo Jospeh Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y ahora sancionado temporalmente.

También el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa y el presidente de la Federación de Fútbol de Liberia (LFA), Musa Bility, confirmaron haber cumplido el trámite como previamente hicieron el príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania, el exdirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne, el exjugador trinitense David Nakhid y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo activista contra la política de segregación racial.

Con anterioridad a todos ellos lo hizo el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA pero sancionado temporalmente por el Comité de Ética de la FIFA.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos