El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó este viernes tener un candidato favorito para la organización del Mundial de fútbol de 2026, y dijo que aprecia por igual la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México que la presentada por Marruecos.
Infantino llegó a Casablanca para asistir al congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y fue inmediatamente abordado por los periodistas sobre su supuesto apoyo a la candidatura norteamericana a raíz de unas declaraciones en Dubai donde dijo que “las candidaturas conjuntas son una buena idea”
Al ser preguntado en suelo marroquí por eso mismo, respondió: “También aprecio la candidatura de Marruecos“, según recoge el diario digital le360.ma.
Ante la insistencia de los periodistas, Infantino recordó que “las reglas son muy claras y la obligación de la FIFA es hacerlas respetar”, y emplazó a la votación definitiva que tendrá lugar el 13 de junio en Moscú.
Contrariamente a Infantino, el presidente actual de la CAF, el malgache Ahmad Ahmad, sí mostró su apoyo rotundo a Marruecos, y según los medios locales es posible que toda la Confederación emita este fin de semana un mensaje claro para endosar su apoyo al país magrebí.
Precisamente Marruecos ha insistido mucho en el carácter africano de su candidatura en el momento de presentarla, con la esperanza de ganar el máximo apoyo de entre las 53 federaciones africanas, que sumarán un 25% del total de votos.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com