Internacional

IFAB revisará el videoarbitraje y las expulsiones temporales

mundial_clubes_2016_asistencia_video_efe_1349x594

La IFAB (International Football Association Board) hará una revisión del uso hecho hasta ahora del videóarbitro (VAR) de forma experimental para probar su utilización durante la asamblea anual que celebrará el 3 de marzo en el estadio londinense de Wembley.

Según informó la IFAB, las pruebas hechas con los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) son uno de los temas incluidos en el orden del día, así como las previsiones de su utilización a partir de este año en casi 20 competiciones de todo el mundo.

La FIFA usó este sistema por primera vez el pasado 1 de septiembre en el amistoso Italia-Francia y la experiencia fue considerada “muy positiva” por el presidente de ésta, el suizo Gianni Infantino.

El sistema VAR permite que los asistentes de los árbitros vean las imágenes de un partido desde un despacho y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

Su uso de forma experimental durante al menos dos años se aprobó en la última Reunión General Anual de la IFAB, celebrada en marzo de 2016, donde, con condiciones, también se autorizó la supresión del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión).

La agenda de la IFAB también contiene un epígrafe sobre “Modificaciones” de las normas del juego, como la propuesta de permitir expulsiones temporales por acciones sancionadas con tarjetas amarillas, después de que la UEFA las haya probado en algunas de sus competiciones durante los últimos tres años.

En este punto se debatirá además sobre la posibilidad de otorgar a las federaciones “más libertad y responsabilidad” para modificar las reglas de organización en aspectos como el número de sustituciones y duración del juego en sus propias competiciones, con el objetivo de promover el mismo y animar a más personas a participar en él.

La IFAB, que también tratará la cuarta sustitución en la prórroga, explicó que ésta será la última fase de la revisión textual de las reglas del juego de momento.

La asamblea contempla a su vez debatir sobre la estrategia global de la IFAB, que tiene como principal objetivo estrechar relaciones e intercambiar opiniones con los organismos responsables del fútbol, para asegurar que sus propuestas están dirigidas a lo que “el fútbol quiere”.

En este aspecto la IFAB se refirió al papel de los capitanes y sus responsabilidades en materia de disciplina, para lograr una comunicación mejor entre los jugadores y los oficiales de los partidos en el campo.

Las modificaciones de las reglas del juego requieren contar con una mayoría de seis de los ocho votos de la Asamblea de la IFAB, de la que son miembros las asociaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA, recordó este organismo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos