Copa AméricaCopasInternacional

Hurtado quiere ayudar a Perú en la Copa América

paolo_hurtado_peru_archivo_877x452

Paolo Hurtado, extremo peruano que milita en el Paços de Ferreira, reconoció que aguarda con expectación la lista de Perú para la Copa América de junio y aseguró que puede “ayudar mucho” al combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca.

“Estoy trabajado para estar en la lista que sale la próxima semana, que será de 30 jugadores. Y, después, espero estar en los 23 definitivos (…) Puedo ayudar mucho a la selección. Haré lo que me pida el entrenador”, manifestó “Caballito”, apodo alusivo a su velocidad.

Convocado por Gareca en la última lista de finales de marzo, el extremo ha vuelto a brillar en Portugal, en el modesto Paços de Ferreira, después de haber despuntado en la temporada 2012-2013, la de su debut en Europa y en la que contribuyó para llevar al Paços a un inédito tercer puesto en el campeonato.

Con cinco goles anotados, el último el pasado lunes en el empate a dos liguero ante el Braga, Hurtado (Callao, 1991) está firmando una notable temporada en la que su equipo marcha en un meritorio sexto puesto, que da acceso a la eliminatoria de la Liga Europa.

“Me sentía con confianza, sabía que podía hacer una buena temporada en Paços”, reconoció el internacional peruano, que el curso pasado estuvo cedido al Peñarol uruguayo.

Su experiencia en Europa, en la que ha vuelto a coincidir con el entrenador que relanzó hace dos temporadas, Paulo Fonseca (ex del Oporto), le ha aportado “muchas cosas”, anotó Hurtado, ex del Alianza de Lima.

“Al recibir la pelota ya tienes que saber lo qué hacer. La rapidez mental es importante y cuando se está en la selección pasa lo mismo”, agregó el jugador, que ya superó los problemas físicos que le lastraron en el pasado.

En un duro grupo en el que Perú está encuadrado en el grupo C de la Copa América junto a Brasil, Colombia y Venezuela, “Caballito” aseveró que no se sienten “menos que nadie”.

“El objetivo del profe (Gareca) está claro: Es llegar lo más lejos posible”, abundó.

El extremo derecho reconoció que conversa con bastante frecuencia con su compatriota del Sporting de Lisboa, André Carrillo, de quien dijo que su objetivo también es trabajar para estar en la lista y hacer en Chile una buena Copa América.

Este torneo “es importante para Perú. No fuimos al Mundial (Brasil) y ésta es una buena oportunidad”, aseveró.

Este sábado Paolo Hurtado tendrá otra ocasión para mostrar de nuevo su calidad a Gareca, ante el Rio Ave del venezolano Yonathan del Valle, equipo que también pelea por entrar en la Liga Europa.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos