El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, aseguró en Miami que siguen en su tarea de reemplazar a Jorge Luis Pinto como técnico de la selección nacional y se puso como plazo este año para ficharlo.
“En el transcurso de este año se contratará al técnico que nos guiará para Qatar 2022. Así que este año será esto, tenemos paciencia para hacerlo y tenemos que hacerlo bien y nos tomaremos el tiempo para hacerlo como se debe hacer”, dijo a la prensa Salomón tras la presentación en Miami de la nueva Liga de Naciones.
Por ello, en el amistoso contra Corea el próximo 28 de mayo -aunque indicó que podría haber otro partido preparatorio extra- el conjunto nacional estará dirigido por el actual entrenador de la selección sub-20, Carlos Tábora.
Salomón quiso dejar claro que el trabajo de Tábora será “interino” y que su función será “siempre” la de dirigir la sub-20 y están buscando un reemplazo para Pinto, cuyo contrato expiró en noviembre pasado.
En este sentido, el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, dijo que la búsqueda de un técnico a la “altura de Pinto” se debe hacer con “calma”.
Hasta el momento, explicó Mejía, no tienen ningún candidato definido, aunque adelantó que se puede tratar tanto de un técnico hondureño como extranjero.
Honduras estará en el grupo A de la futura Liga de Naciones junto con las otras cinco selecciones que disputaron el hexagonal de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Rusia (México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago).
A ellos habrá que sumar los seis mejores equipos de la fase de calificación que disputarán 34 selecciones de la región entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.
Mejía se mostró “muy feliz” de que Honduras esté en el grupo A, del que saldrán buena parte de los 16 equipos que disputarán la Copa Oro 2019 y la eliminación mundialista de Qatar 2022.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com