FútbolInternacional

Holanda consigue su pase al Mundial Brasil 2014

Van Persie lista AFP

La selección holandesa se convirtió en la primera de Europa en sellar su billete para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras ganar 2-0 en el terreno de la débil Andorra, este martes, con lo que se garantizó matemáticamente la primera plaza del grupo D.

Los neerlandeses, subcampeones del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero, Robin Van Persie, desbloqueó la situación con un doblete (minutos 50, 54).

Holanda necesitaba no sólo ganar en Andorra, un resultado lógico, sino que Rumanía, que comenzó la jornada en segundo lugar, no se impusiera a Turquía. Los otomanos ganaron como visitantes en ese partido por 2-0, abriendo así el camino a la clasificación de los holandeses.

Hace cuatro días, los holandeses podían haberse clasificado, en su visita del viernes a Estonia, pero allí sufrieron mucho y sólo pudieron empatar en el descuento (2-2).

Tras los partidos de este martes, Holanda cuenta ya con 22 puntos, un balance de siete triunfos y un empate, y tiene cinco puntos más que el segundo, que ahora es Hungría, que goleó 5-1 a Estonia. Turquía y Rumanía están igualados ahora a 13 puntos.

En los grupos de la zona europea, sólo el campeón de grupo consigue el billete directo al Mundial, mientras que el segundo opta a la clasificación mediante un repechaje en noviembre.

Holanda, de la mano de Louis Van Gaal, ha vuelto a tener una fase de clasificación cómoda y partirá como uno de los rivales a batir en el próximo Mundial de Brasil, con el objetivo de poder superar su segundo puesto de 2010, donde perdió en la final ante España, por un gol de Andrés Iniesta, al final de la prolongación (1-0).

En la Eurocopa 2012, el equipo fracasó, cayendo en primera ronda y tras la marcha del técnico, Bert Van Marwijk, se procedió a una reconstrucción que parece haber dado sus frutos.

Nota: AFP
Foto: AFP/Pascal Pavani
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos