Internacional

Holanda aprovecha todas sus libertades

Holanda

Por: Daniel Prat
Enviado especial, Río de Janeiro

Louis van Gaal ha decidido romper el libreto típico. Pese a su fama de gruñón, el entrenador holandés prefirió hospedarse frente de la playa de Ipanema antes del Mundial en Brasil. Entre las licencias que le ha dado a sus futbolistas están varios baños en el mar, una visita al Corcovado y la posibilidad de compartir con sus esposas e hijos dentro de la concentración.

La fórmula, sorprendente hasta para algunos holandeses, ha rendido resultados ya que su equipo ha clasificado a los cuartos de final tras derrotar a equipos como España, Chile y ahora a México, en los octavos de final.

“Para el jugador es importante tener ese contacto. Le libera tensión. Si de todas maneras va a llamar a sus familiares por teléfono, ¿por qué no permitirle que los vea en persona? El efecto es mucho más poderoso”, argumentó el entrenador sobre su estrategia. Los jugadores han agradecido la determinación de su técnico, quien ha permitido que los hijos de algunos futbolistas participen luego de algunas sesiones de trabajo. El centro de entrenamiento de Flamengo en Gavea se ha convertido en un centro familiar, sin la tensión que normalmente supone la competencia.

Dentro del vestuario los futbolistas creen que esa es una de las claves que explican el buen rendimiento del equipo. “Claro que es muy importante, tener una buena atmósfera es muy importante. Poder tener tiempo libre y pasarlo con tus hijos, eso es perfecto. Luego puedes concentrarte en el partido y logras un equilibrio perfecto”, explicó Wesley Sneijder, figura de la victoria contra los mexicanos al anotar una volea que empató el partido en el minuto 88.

“Es bueno estar fuera del hotel a veces, claro que es bueno estar a veces con la familia”, agregó Daley Blind, el zurdo que sirvió dos de los cinco goles con los que su equipo aplastó a España en el debut. Días después, colgó en su cuenta de Instagram una foto al pie del Cristo del Cerro el Corcovado junto a su padre, la leyenda del fútbol holandés Danny Blind, quien es asistente de van Gaal.

“Cuando te sientes bien es mucho más fácil jugar”, valoró Sneijder. Quien ha vivido una segunda juventud luego de haber perdido la capitanía de la selección. Hoy tanto él como sus compañeros se sienten bien y por eso les va tan bien en el campo.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos