+DeportesBéisbolNoticias

Henderson Álvarez será homenajeado por Aparicio

HENDERSON_ALVAREZ_AFP

Por octava vez, en sus diez años de historia, el Premio Luis Aparicio entrega una mención honorifica de la estatuilla y en esta oportunidad fue para Álvarez, quien con la camisita de Marlins de Miami protagonizó el 29 de septiembre en el Marlins Park ante Tigres de Detroit, uno de los no hits no run más dramáticos de la historia en la MLB.

El escopetero derecho, de 23 años de edad, lanzó durante nueve entradas ese domingo, pero en el juego no se habían producido anotaciones. Henderson tuvo que esperar hasta que sus compañeros consumieran su oportunidad ofensiva en esa entrada. Con las almohadillas congestionadas, y dos outs en la pizarra, el bengalí Luke Putkonen incurrió en un wild pitch que permitió la anotación de Giancarlo Staton, la victoria de Marlins y la celebración de Álvarez. Según la firma de estadísticas STATS es el primer no hit no run, de los 282 que se han lanzado en las grandes ligas, que termina con un wild pitch.

Por tal acontecimiento, durante la temporada 2013 del llamado mejor béisbol del mundo, el Consejo Consultivo del premio que se erige en honor al único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Luis Aparicio; y que se entrega desde 2004 al venezolano más destacado en cada zafra de grandes ligas, según la opinión de un centenar de comunicadores sociales que dan cobertura a la MLB, activó la “Condición Especial” donde: se reserva el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas durante la temporada regular o postemporada.

El Premio Luis Aparicio es una iniciativa de LineUp International,  presentado por Maltín Polar y avalado por Major League Baseball.

Menciones de honor anteriores

·         Oswaldo Guillén, por el 1er mánager venezolano en una Serie Mundial, 2005

·         Aníbal Sánchez, por su no hit no run, 2006

·         David Concepción, por el retiro de su número 13 en Cincinnati, 2007

·         Carlos Zambrano, por su no hit no run, 2008

·         Omar Vizquel, Por ser el 1er Venezolano con 20 Temporadas en las Grandes Ligas 2008

·         Omar Vizquel, Por superar el récord del propio Aparicio con más de 2700 hits y ser el  Venezolano con más hits conectados  2009

·         Manuel González, por ser el 1er árbitro venezolano en Grandes Ligas, 2010

·         Armando Galarraga, por su juego casi perfecto de 28 OUTS, 2010

·         Félix Hernández, por obtener el premio Cy Young, 2010

·         Johan Santana, por su no hit no run, 2012

·         Félix Hernández, por ser el primer criollo en lanzar un juego perfecto, 2012

·         Omar Vizquel, por ser, al momento de su retiro, el criollo con más juegos en grandes ligas, con más juegos en el campo corto, con más guantes de oro, con más hits como campo corto y con mayor edad en abrir en el campo corto en las grandes ligas, 2012

·         Marco Scutaro, por ser el tercer criollo en ganar un MVP en Serie de Campeonato en la MLB

·         Pablo Sandoval, por ser el primer criollo nombrado MVP de una Serie Mundial, 2012.

Nota: Prensa Premio Luis Aparicio
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos