Fútbol Sala

Guerreros y Caracas se deshicieron de Vikingos y Titanes

Caracas futsal

Guerreros y Caracas se deshicieron de Vikingos y Titanes, respectivamente, en sendas series que barrieron sin mayores contratiempos. Bucaneros, por su parte, igualó en ambos compromisos ante Marítimo en casa, al tiempo que Trujillanos y Deportivo Táchira dividieron lauros en el Rómulo Ramírez de Valera.

Guerreros sigue indetenible

La mejoría en defensa fue determinante para que Guerreros del Lago consiguiera su segunda barrida en la temporada al vencer por 6-1 y 3-0 a Vikingos de Miranda, resultados de los cotejos efectuados este domingo 19 y lunes 20, respectivamente, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

El primer enfrentamiento resultó favorable para los zulianos quienes con dianas de Johan Quintero (2’), José Falcón (8’ y 35’), Greydelvid Terán (9’), Wilmer Cabarcas (14’) y Jairo Añez (38’), sumaron los primeros tres puntos de la serie. Un autogol de Greydelvid Terán (30’) fue la única anotación de unos mirandinos que intentaron doblegar la portería lacustre con disparos de media y larga distancia, pero no lo consiguieron.

En el segundo capítulo los visitantes salieron mucho más incisivos, buscando adelantarse en el marcador con más precisión y mayor posesión. Sin embargo, los locales se fueron arriba con tanto de Greydelvid Terán (10’). Sesenta segundos más tarde, Wilmer Cabarcas perforó las redes y anotó el segundo de la noche. Vikingos FSC siguió presionando durante el resto del partido, utilizando el recurso de portero-jugador, pero no logró descontar y los zulianos anotaron el tercero en la fracción 39 a través de Lisbis Esteira.

En cuatro compromisos efectuados los dirigidos por Jhonny Marín llegan a doce unidades y comandan el Grupo Centro Occidental, mientras que los pupilos de Daniel Aché suman un punto en misma cantidad de compromisos.

Caracas pasó la escoba

Caracas debutó con el pie derecho en el Torneo Superior de Futsal Copa Directv ante Titanes de Oriente, dominando la serie celebrada en el Parque Naciones Unidas de la capital y de forma contundente. El viernes los doblegaron por 2-0 y el sábado los trituraron 8-1.

Durante la noche del viernes, el conjunto oriental dio la pelea de principio a fin, tanto que los locales sólo pudieron resolver la faena en los minutos finales. El primer tiempo arrojó un 0-0 y parecía que Titanes FSC, del mismo modo que lo hiciese ante Bucaneros FSC días atrás, le complicaría la vida al rival. Y así fue hasta el 36’, instancia en la que Richar Gutiérrez, tras una jugada bastante confusa, anotó el primero para los capitalinos. Segundos después, al 37’, Carlos Polo dibujó el 2-0 y bajó el telón del compromiso, sellando así los primeros tres puntos para los caraqueños.

Al día siguiente, en el mismo escenario, la mala fortuna acompañó de principio a fin a los de Puerto La Cruz, considerando que estrellaron hasta tres pelotas en los palos. Milton Francia, al 9’, adelantó a los locales y sobre el final de la etapa inicial la visita igualó por intermedio de Wilfredo Gómez, justo cuando la “chicharra” se hacía sentir en el José Beracasa. En la complementaria se abrió el grifo de principio a fin y con siete dianas consecutivas, anotadas por Milton Francia (21’ y 35’), Carlos Polo (32’), Luilly Parada (36’), Edgar Rodríguez (37’) y Joynner Rivera (37’ y 38’), los ‘Rojos del Futsal’ aniquilaron a un conjunto titán desconcertado.

Ahora, los capitalinos apuntan sus armas a una serie no apta para cardíacos que arrancará el viernes contra Bucaneros de La Guaira, al tiempo que Titanes de Oriente debutará en casa ante Marítimo de Margarita, en una doble cartelera que dará inicio el sábado en “La Caldera del Diablo”.

Serie pareja en La Guaira

Bucaneros de La Guaira y Marítimo de Margarita finalizaron una serie pareja en el Domo José María Vargas en la que ninguno pudo sacarse ventaja tras empatar ambos encuentros. El primero por pizarra 3-3 y el segundo con marcador de 2-2.

En el primer encuentro, disputado el pasado viernes, los de casa parecían imponer su ritmo cuando en la primera mitad vencían por 3-1 a los insulares. Sin embargo, los verdirrojos fueron más en la complementaria marcando dos dianas para sellar el 3-3 definitivo. Kevin Rengifo abrió el marcador por Marítimo (1’) y luego vino el aluvión naranja con goles de Eneiker Morales (6’), Adams Álvarez (11’) y Juan Rotjes (14’). Sin embargo, los neoespartanos alcanzaron la paridad en el segundo tiempo con goles de Alfredo Vidal (27’) y Anthony Muñoz (34’).

En el segundo careo, celebrado al día siguiente, fueron los isleños quienes no pudieron aguantar la ventaja hasta en dos ocasiones para concluir los 40’ reglamentarios con empate 2-2. Luego de un primer tiempo sin goles, aprovecharon el tener un hombre más en cancha para abrir el score por intermedio de Alfredo Vidal (31’). El empate para Bucaneros llegó intermedio de Sander Querales (34’). Pero los isleños volvieron a tomar la ventaja segundos después, cortesía de Kendrys Silva (35’). Ya cuando corría el último minuto apareció, en una jugada trabada, Manuel Acosta (40’) para poner el empate a dos definitivo.

De esta forma, Bucaneros mantiene la punta de la tabla en el Grupo Centro Oriental que ahora comparte con Caracas, mientras que Marítimo hace un buen negocio al llevarse dos empates en la casa del actual campeón de la Copa Directv.

Trujillanos y Táchira dividieron

La fecha 2 del Torneo Superior de Futsal Copa Directv nos regaló una emocionante serie entre Trujillanos y Deportivo Táchira que terminó con victorias repartidas. Los de amarillo y marrón triunfaron por 5-3 durante la noche del sábado, mientras que los aurinegros tomaron revancha la tarde del domingo y se quedaron con la victoria por 1-3. Ambos choques se celebraron en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera.

Los ‘Guerreros del Tabloncillo’, en una noche sabatina brillante del pívot juvenil Greudy Salas con un “póker” de goles (3’, 22’, 34’ y 38’), se mostraron muy superiores durante gran parte del choque. Junto a Salas, Nerio Bozo se manifestó en el marcador (17’) y completó la “manita” para la tropa de Frederick Méndez. Por el ‘Carrusel del Futsal’ anotaron Miguel Vielma (35’), Jhonny Benítez (36’) y Luis Ariza (37’).

Al día siguiente, y ante un gran marco en el Rómulo Ramírez, los visitantes se quedaron con la victoria y cobraron revancha por lo ocurrido la noche anterior. Por el Deportivo Táchira marcaron Luis Ariza (13’), Jhonny Benítez (31’) y Carlos Sanz (39’), al tiempo que Greudy Salas (18’), quien llegó a seis dianas en el torneo para erigirse como el máximo artillero, marcó para Trujillanos. Para la visita, esta fue la primera victoria en el certamen luego de tres cuatro partidos disputados.

Con estos resultados, Trujillanos llegó a siete puntos y los de San Cristóbal suman sus primeras tres unidades. La próxima serie para los de Valera será nuevamente en condición de local ante Guerreros del Lago, mientras que el Táchira se verá las caras con Vikingos de Miranda.

Prensa Torneo Superior Futsal
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos