Fútbol Sala

Guerreros aseguró su presencia en la final de la Copa Directv

Guerreros-Marítimo

Un saldo negativo arrojaron los dos primeros encuentros del playoff jugados en la Isla de Margarita para Marítimo de Margarita FSC. La doble victoria de Guerreros del Lago FSC por 5-7 y 2-4 en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción les permitió a los lacustres asegurar uno de los dos cupos para disputar la final de la Copa Directv.

El martes, apenas al 2’ José Espinoza adelantó a los insulares, trayendo consigo la reacción zuliana. Greydelvid Terán (6’) y el cafetero Angellot Caro (7’ y 8’) reordenaron las cosas, dándole la ventaja parcial a “Los Hijos de la Bestia”. Luego, Carlos Vento (10’) para Marítimo FSC y Johan Quintero (15’) para Guerreros FSC dibujaron par de dianas más para dejar un 2-4 que se prorrogó hasta el término del primer tiempo.

En la complementaria se mantuvo el “toma y dame”. Al 25’ fue Carlos Vento el que descontó para el local, 3-4, y luego José Cova (27’) puso la paridad. ¡La batalla campal seguía! Paolo Sánchez (31’) puso arriba nuevamente a los marabinos, e inmediatamente, al 33’, Jesús Viamonte igualó para los neoespartanos. La guinda al pastel fue para los de Jhonny Marín con la gran labor de Roberto Ramos quien, al 36’ y 38’, sentenció el 5-7 final.

El miércoles, en el segundo de la serie y desde el inicio de las acciones, el conjunto zuliano tomó la iniciativa controlando los tiempos y la paciencia demostrada rindió sus frutos porque Lisbis Esteira (4) abrió el marcador. Con un partido abierto, la visita manejaba el balón pero sin acierto para conseguir ampliar el marcador, pero Kendrys Silva (10) en una jugada individual remató desde el costado derecho para poner el juego 1-1.

Con la paridad en el score, los jugadores Alexis Becerra, Alfredo Vidal y José Espinoza intentaron sin éxito darle la ventaja a Marítimo FSC. En los últimos 20 minutos del compromiso, ambos quintetos se mostraron más ofensivos al ataque, pero el portero Carlos Vásquez fue la figura en la parte final por los locales, al hacer gala de sus reflejos y evitar la segunda diana de los zulianos.

Jesús Viamonte (30’) aprovechó un espacio por el centro de la cancha y marcó el 2-1, pero en una jugada polémica, Greydelvid Terán (31’) recibió un pase cruzado de Wilmer Cabarcas para anotar el 2-2, a pesar que el golero estaba tendido sobre el tabloncillo, luego de un contacto en su hombro derecho.

Terán, en el minuto 33, fue el artífice del gol de la ventaja de los foráneos, al realizar un pase preciso a José Falcón quien entró al área para empujar el balón y poner el marcador a favor de Guerreros 2-3.

Por último, Greydelvid Terán (35’) presionó la salida del cuadro local, pero un error del portero Breiner Rodríguez le dejó el balón en los pies para volver a hacerse presente en el marcador para el 2-4 final.

Esta barrida zuliana les permitió acceder a su tercera final consecutiva y ahora buscarán clasificar de primeros para cerrar dicha serie en casa. Su primer escollo para alcanzar la meta será el Caracas FSC entre viernes y sábado, en una serie a disputarse en el PNU. Marítimo FSC, por su parte, recibirá en La Asunción a Trujillanos FSC con la esperanza intacta de alcanzar la siguiente ronda.

Caracas barrió a Trujillanos

El conjunto del Caracas FSC dio otro paso firme hacia su primera final gracias a la barrida que le propinó a Trujillanos FSC en su feudo, el Parque Naciones Unidas, venciéndolos por 4-3 y 6-1 entre martes y miércoles, respectivamente. Así, dieron por finalizada su participación en la cuarta fecha del Playoff.

En el primero de la serie, la Furia Roja dominó durante gran parte del choque a un cuadro andino carente de ideas. Con goles de Richar Gutiérrez (2’), Rafael Morillo (5’), Ángel Meza (24’) y Milton Francia (25’), el 4-0 en el score parecía inquebrantable. Sin embargo, los últimos diez minutos fueron de infarto para Robinson Romero y compañía. Javier Villanueva (32’) y Greudy Salas (34’ y 38’) le permitieron al aurimarrón acercarse con el 4-3, irrespetando a unos rojos que terminaron pidiendo la hora. Al final, la victoria y los tres puntos se quedaron en casa.

Al día siguiente, el show lo acaparó Joynner Rivera, en un compromiso igual de reñido pero con una contundencia roja que se ausentó veinticuatro horas antes. El popular “Curly” con “Hat Trick” (29’, 31’ y 35’), Richar Gutiérrez (4’), Milton Francia (7’) y Javier Camacho (34’), fueron los autores de las seis dianas que significaron los tres puntos y la barrida. Enderson Suárez, al 11’, dibujó el descuento trujillano que no pasó a mayores.

Con esta victoria, la cuarta del Playoff, Caracas FSC quedó a un paso de una instancia inédita para ellos como lo es la final. La gesta la podrán conseguir en su patio, entre viernes y sábado, cuando les toque recibir a los ya finalistas y líderes, Guerreros del Lago FSC. Trujillanos FSC, por su parte, visitará a Marítimo FSC en Margarita con la esperanza de mantener sus opciones clasificatorias.

Prensa Asociación Civil Futsal de Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos