FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní triunfó y se acerca a la clasificación

Guaraní venció al U1

Con goles de Jhonarby Salazar y Winston Ángel, Sport Club Guaraní derrotó 1-2 asu similar de Unión Atlético Aragua en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura por el Grupo Central enla SegundaDivisiónde Venezuela, competición en la que los dirigidos por Carlos “Motorcito” Hernández llegaron a 17 puntos y se ubican en la segunda posición de la tabla, empatados con Atlético Venezuela, que a última hora logró pactar a uno contra Portuguesa en tierras llaneras.

La primera anotación carabobeña cayó al minuto 17 del primer tiempo, cuando tras un contragolpe Salazar tomó el balón en área rival y vulneró la valla defendida por el portero Ixart Hernández, quien nada pudo hacer ante el fierrazo enviado por “el pollo”.

Antes de llegar al descanso, los locales intentaron conseguir la paridad en reiteradas oportunidades, pero la defensa albirroja no se amilanó ante los ataques aragüeños, cortando cada jugada de peligro con seguridad y eficacia.

Faltando siete minutos para finalizar el encuentro, “los guerreros de la autopista” conquistaron el empate con jugada a pelota parada, siendo Franklin Lugo quien puso el 1-1 luego de una serie de rebotes en territorio valenciano.

No obstante, cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario, los campeones de Segunda División B tuvieron su premio a la constancia, cuando Winston Ángel cambió por gol un penal pitado por el árbitro asistente, que en un principio no había sido visto por el juez principal.

“Me siento contento por este resultado, pues lo más importante es que se nos dieron los tres puntos y seguimos en la pelea por clasificar al Clausura”, manifestó el autor del segundo tanto cabrialense.

Por su parte, Jhonarby Salazar valoró el sacrificio realizado por todo el grupo, dedicándole la diana anotada tanto a su familia como a su novia.

Cumpleaños a lo grande

Los defensores Brelan López y Jhoel Salazar, además del delantero Vito Bellino, quien no estuvo convocado, pero sí se hizo presente en el recinto deportivo ubicado enLa Morita, estuvieron de cumpleaños y lo celebraron con la obtención de tres puntos que acercan al Guaraní a la clasificación a la siguiente fase, en la que se estarían midiendo a los mejores de cada agrupación en una eliminatoria cuyos dos primeros puestos ascenderían a la máxima categoría del balompié rentado nacional.

A tomarlo con calma

Para Carlos “Motorcito” Hernández encontrarse en la segunda posición del Grupo Central es una razón para celebrar. Sin embargo, sabe que aún restan cuatro confrontaciones que deberán enfrentar con seriedad, pues el pase a la siguiente instancia aún no es un hecho.

“Le doy gracias a Dios y a mi hijo que está en el cielo, a quien siempre le pido en momentos importantes como este, en el que sacamos un partido de abajo y logramos un resultado importante. Nadie nos ha regalado nada, por lo que debemos ir paso por paso”, aseguró el entrenador.

Ficha técnica

Unión Atlético Aragua (1): Ixart Hernández; Erick Briceño, José Ferreira, Sebastián Camargo, Kelvin Lugo; Anderson Arciniegas (Rubén Rodríguez, min. 75), Jesús García, Ángel Salas; Jorge Márquez, José Aparicio (Anthony Carrera, min. 52) y Ramón Ruíz (Franklin Lugo, min. 61). DT: Jean Dao

Sport Club Guaraní (2): Carlos Gutiérrez; Raudy Guerrero, Ithier Bernal, Neil Soto, Brelan López; Jhoel Salazar, Johan Camacho, César Rincón (Ángel Colina, min. 61), Deivis Cordones (Winston Ángel, min. 72), José González; Jhonarby Salazar (Ubert Villegas, min. 75). DT: Carlos “Motorcito” Hernández

Amarillas: Ithier Bernal (min.10), Carlos Gutiérrez (min.50), Neil Soto (min.61), Johan Camacho (min.65), S.C. Guaraní; José Ferreira (min. 84), Unión Atlético Aragua

Expulsados: No hubo

Estadio: Giuseppe Antonelli de La Morita

Incidencias: Partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura por el Grupo Central en Segunda División escenificado ante 300 personas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos