FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní se pronuncia sobre el caso Sasiain

Sasiain marcó nueve goles en el Clausura 2012

En vista de la publicación realizada en el diario paraguayo ABC Color, correspondiente al lunes nueve de julio y en la que se asegura que al jugador José Sasiain no le fue permitida la entrada a Venezuela por las diferencias existentes entre ambas naciones tras la destitución de su cargo del ex presidente Fernando Lugo, la directiva del cuadro albirrojo, así como también un familiar del atacante, se pronunciaron en torno a esta situación para aclarar dudas ante la opinión pública.

El pasado martes tres del mes en curso, el ariete sureño viajó desde La Asunción a Caracas con la intención de incorporarse a la disciplina del combinado valenciano incluso antes de iniciar de forma oficial la pretemporada; no obstante, cuando pisó suelo venezolano, fue detenido en las oficinas de Migración por no portar la documentación actualizada, siendo este el único motivo por el que pasadas 24 horas debió regresar a su país natal, descartando así la versión de que haya sido devuelto por su nacionalidad.

“Aquí la situación está muy tensa por los acontecimientos suscitados en días pasados con la salida del ex presidente y algunos medios de comunicación se aprovechan de lo que le está ocurriendo a José para polemizar el asunto”, aseveró Mirian Cálcena, madre del delantero sanjuanino.

Sasiain, de 25 años, se encuentra practicando con un ayudante que ha contratado para mantenerse en forma pensando en la temporada 2012-2013 en Segunda División, campeonato en el que marcó nueve goles la zafra pasada, cuando llegó a la ciudad de Valencia proveniente del Olimpia paraguayo.

“El torneo pasado él tenía todos sus documentos al día y debía actualizarlos una vez regresara de vacaciones, pero nunca pensamos que en Paraguay ocurriría todo lo que pasó y al no haber una oficina consular venezolana en La Asunción, esto se nos ha hecho difícil”, expresó Teresa Sanabria, directiva del club carabobeño.

La ejecutiva cabrialense agregó que en el cuadro albirrojo están haciendo “todo lo humanamente posible” para solventar esta problemática, pues “el tanque”, sobrenombre que se ganó el artillero en tierras venezolanas, es una pieza importante dentro del esquema del técnico Juan Manuel Mouro.

“Nosotros somos un equipo que está dando sus primeros pasos y la inexperiencia nos pasó factura esta vez, por eso le pedimos a los funcionarios venezolanos que nos ayuden con este problema, ya que este muchacho nos ha aportado cosas muy importantes en lo futbolístico y tenemos el deseo que siga aquí”, explicó Arnoldo Sanabria, presidente del club, desmintiendo totalmente que se trate de un bloqueo contra los ciudadanos paraguayos.

Está afectado 

La progenitora del joven sureño vía telefónica confesó que “él ha estado viviendo momentos muy difíciles con todo esto, tanto que hemos tenido que llevarlo al médico porque se encuentra bastante afectado”

Vale destacar que en los últimos días el dorsal nueve ha recibido ofertas importantes del fútbol chileno, pero decidió regresar a Venezuela porque siente esta patria como propia debido al trato que ha recibido desde que llegó por primera vez.

Prensa Sport Club Guaraní
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos